DRAFT NBA

Marcus Smart se queda un año más en Oklahoma State renunciando al Draft 2013

El jugador de los Cowboys ha hecho una enorme temporada en su debut universitario

hispanosnba.com |

Marcus Smart, una de las grandes sensaciones en la liga universitaria en la presente temporada, no dará el salto a la NBA este verano. El escolta de Oklahoma State prefiere quedarse un año más en la competición colegial y renuncia al Draft 2013.

Decisión valiente y, en cierto modo, inesperada la de Smart. Porque el jugador de los Cowboys era un potencial Top 5. De hecho, nuestra web en su última actualización del draft le colocaba en el puesto número 3.

Smart ha preferido no oir los poderosos cantos de sirena que se extendían a su alrededor y ha decidido, según avanzó Yahoo! Sports, afrontar la próxima campaña en la NCAA, su segunda temporada, su curso como sophomore.

Desde luego, su primer año universitario ha resultado deslumbrante. Numerazos los de este jugador de 1,93 que se desenvuelve como escolta y que tiene 19 años. Porque Smart ha promediado 15,4 puntos, 5,8 rebotes, 4,2 asistencias y 3 robos. Completísimo el chico.

Esos números, producto de su gran juego, le han hecho valedor de los premios de Jugador del Año y Novato del Año en su conferencia, la Big 12.

Su equipo, Oklahoma State, finalizó con un balance de 24-9 y quedó eliminado en el Torneo de la NCAA tras caer a manos de Oregon.

Smart anunciará su decisión en las próximas horas mediante una conferencia de prensa que dará en su universidad.