PREMIOS NBA

Carmelo Anthony y Nikola Pekovic, los mejores de la semana en Este y Oeste

Anthony promedió 41,8 puntos y Pekovic lideró a Minnesota en todos sus partidos

hispanosnba.com |

Carmelo Anthony (New York Knicks) y Nikola Pekovic (Minnesota Timberwolves) han sido designados por la NBA como los mejores jugadores del Este y el Oeste en la semana transcurrida entre el 1 y el 7 de abril. La primera semana del mes de Melo ha sido brutal.

Lo de Anthony no tiene parangón. Ha ganado los 4 partidos que ha jugado con Knicks para extender la racha del equipo a 12 encuentros consecutivos sin perder. Pero lo más extraordinario es que en esos 4 juegos ha promediado 41,8 puntos.

Le hizo 50 (empatando su mejor marca NBA) con 18 de 26 en el tiro de campo a Boston, 40 con 17 de 27 a Atlanta y 41 más 14 rebotes con una serie de 17 de 28 a Milwaukee. Esa sucesión de grandes partidos realizados los días 2, 3 y 5 del mes le equiparó al gran Bernard King, el último de los Knicks capaz de meter 40 o más puntos en 3 partidos seguidos. Su 'peor' día lo tuvo ayer tras hacerle 36 tantos y 12 rebotes a Oklahoma City. Una salvajada.

En el Este han sido nominados Deron Williams (Brooklyn Nets), Carlos Boozer (Chicago Bulls) y Roy Hibbert (Indiana Pacers).

Pekovic en el Oeste

Mientras, Minnesota tuvo por fin una buena semana y ganó 3 de sus 4 partidos con Pekovic liderando la anotación en los 4.

El pívot montenegrino volvió a demostrar su calidad y su gran estado de forma en la primera semana del mes y promedió 25 puntos y 8,5 rebotes tras meter prácticamente el 59% de sus tiros dinámicos. Su máxima anotación fue ante Celtics (29 puntos) y su mínima ante Pistons (20, pero capturando 13 rebotes).

En el Oeste fueron nominados Russell Westbrook, Kevin Durant (ambos de Oklahoma City Thunder), Corey Brewer (Denver Nuggets) y Mike Conley (Memphis Grizzlies).