PREMIOS NBA

Carmelo Anthony y Kobe Bryant, los mejores en la pasada semana

Kobe promedió antes de lesionarse 37 puntos en los 3 encuentros que jugó

Melo hizo 32 tantos y 11,5 rebotes en los 4 que disputaron los Knicks

hispanosnba.com |

Dos auténticos clásicos se llevaron los premios de Jugador de la Semana en el Este y el Oeste: Carmelo Anthony (New York Knicks) y Kobe Bryant (Los Angeles Lakers). Kobe vivió una semana que le elevó a los cielos para luego bajar a los infiernos en forma de grave lesión.

Bryant jugó 3 de los 4 partidos que disputó su equipo, que se impuso en todos sus compromisos. En esos 3 choques promedió 37 puntos, 6,3 rebotes, 5 asistencias y 2,67 robos de balón, números estratosféricos sin apenas descansar, números que llegaron a su apoteosis ante Portland, cuando logró 47 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias, 4 tapones y 3 robos.

El jugador nacido en Filadelfia se colocó en la semana como cuarto anotador de todos los tiempos para luego sufrir la más grave lesión que jamás haya padecido en su carrera. Porque ante Warriors se rompió el tendón de Aquiles del pie izquierdo.

Fueron nominados en el Oeste Dirk Nowitzki (Dallas), James Harden (Houston), Al Jefferson (Utah) y los jugaodores de OKC Kevin Durant y Russell Westbrook, quedando fuera de ese selecto grupo Pau Gasol a pesar de promediar 19,5 puntos, 11,3 rebotes, 6,3 asistencias y 2 tapones en el 4-0 logrado por los Lakers.

Melo repite en el Este

En el Este, segundo premio consecutivo para Carmelo Anthony, que obtuvo durante la semana que fue del 8 al 14 de abril 3 victorias con los Knicks en 4 partidos.

El alero del equipo neoyorquino promedió 32 puntos y 11,5 rebotes y ya acumula en las 2 últimas semanas 7 partidos consecutivos anotando 30 o más puntos. Sus mejores prestaciones llegaron ante Chicago, cuando hizo 36 puntos y 19 rebotes.

Fueron nominados en la conferencia Josh Smith (Atlanta), el novato Andre Drummond (Detroit), DeMar DeRozan y Rudy Gay (ambos de Toronto) y Deron Williams (Brooklyn).