ESTADÍSTICAS

Carmelo Anthony se proclama máximo anotador de la NBA por primera vez

Su único rival, Kevin Durant, anuncia que no jugará hoy ante Milwaukee Bucks

hispanosnba.com |

El jugador de New York Knicks Carmelo Anthony se ha convertido por primera vez en máximo anotador de la NBA tras anunciar su único rival, Kevin Durant, que no jugará esta noche. Durant necesitaba una hazaña histórica para poder pasar a Melo.

Antes de que se dispute la última jornada, Anthony promedia 28,66 puntos y el único jugador que le podía alcanzar era Kevin Durant, que tiene una media de 28,15. Era muy difícil, ya que Durant estaba obligado a anotar entre 36 y 45 puntos más que Anthony en la última jornada, de jugar este último, y nada menos que 70 si Melo optase por descansar. Sin embargo, el alero de OKC ni siquiera lo intentará porque no se vestirá hoy en el partido Thunder-Bucks.

Melo logra así a sus 28 años su primer título de máximo anotador de la NBA y se convierte en el primer jugador de los Knicks en conseguirlo desde que lo hiciera en la temporada 1984-1985 Bernard King.

Anthony sucede en el palmarés precisamente a Durant, dominador en los últimos 3 años de este apartado.

El alero de los Knicks ha promediado hasta la fecha 28,66 puntos en 67 encuentros con porcentajes del 44,9% en el tiro de campo, 37,9 en los triples y 83% en los libres.

El jugador nacido en Nueva York alcanza este gran logro en su décima temporada como profesional.