PREMIOS NBA

LeBron James y Kevin Durant, los mejores de marzo según la NBA

Segundo premio para Durant en el Oeste, en tanto que James acapara todos los del Este

hispanosnba.com |

La NBA, con algo de retraso sobre el calendario habitual, ha decidido que el alero de Miami Heat LeBron James y el de los Oklahoma City Thunder Kevin Durant fueron los mejores jugadores de la competición en el mes de marzo. LeBron sigue así sin rival en el Este.

El jugador de los Heat se ha llevado hasta el momento todos los premios mensuales concedidos en su conferencia y van 5. En marzo, James volvió a rendir a un altísimo nivel promediando 25,8 puntos, 8,2 rebotes y 7,4 asistencias y por si fuera poco, los Heat lograron 17 victorias en 18 partidos, lo que ha hecho indiscutible su galardón.

Más disputada parece haber estado la elección en el Oeste, donde finalmente ha sido Kevin Durant el premiado, convirtiéndose así en el primer jugador que repite galardón en el Oeste. El alero de los Thunder lideró, con 27,6 puntos por encuentro, la anotación de la NBA en el mes de marzo. Además, aportó a su equipo 8,5 rebotes, 3,8 asistencias y un 48% de efectividad en el tiro de campo y un 90% en el tiro libre.

Nominado, pero sin premio, se ha quedado Tim Duncan, al que muchos consideraban también con méritos suficientes para haberse llevado el premio en el Oeste. El pívot de los Spurs promedió 20,8 puntos, 11,6 rebotes, 3 asistencias y 2,8 tapones y gracias a él, el conjunto texano pudo mantener el rumbo victorioso pese a las ausencias provocadas por las lesiones, entre ellas la de Tony Parker.

Otros jugadores nominados este mes han sido: Jeff Green (Boston), Deron Williams (Brooklyn), Roy Hibbert (Indiana), Dwyane Wade (Miami) y J.R. Smith (New York), en el Este, y Stephen Curry (Golden State) y Mike Conley (Memphis), en el Oeste.