PREMIOS NBA

LeBron y Harden, Jugadores de la Semana; Al Horford, nominado en el Este

Los números de LeBron James impresionan en otra semana imparable de Miami

hispanosnba.com |

No hubo sorpresas en la designación de los Jugadores de la Semana en el Este y el Oeste. Y es que la semana que ha discurrido del 18 al 24 de marzo nos ha dejado como ganadores a LeBron James (Miami Heat) y James Harden (Houston Rockets).

Entre los pocos jugadores nominados, el dominicano Al Horford, que dio a Atlanta Hawks durante la semana 20,3 puntos, 12,5 rebotes, 4 asistencias, 1,3 tapones y 2 robos en 4 encuentros. Unos números merecedores de lograr un galardón que otra vez se le escapó porque en el Este hay un señor llamado LeBron James.

Lo de LeBron fue estratosférico. Su equipo ganó los 4 partidos que jugó para extender su racha a 26 victorias seguidas y James promedió 30,8 puntos, 10 asistencias, 8,8 rebotes, 2,5 recuperaciones y 2 tapones, además de meter el 59% de sus tiros de campo. Una grandiosa salvajada que le sitúa en términos inaccesibles para el resto.

James logró un triple-doble ante los Cavs en Cleveland, su antigua casa, tras una remontada imposible de los Heat. Hizo 25 tantos, 12 rebotes y 10 asistencias. Y a Boston Celtics le endosó 37 puntos y 12 pases de canasta.

Además de Horford, fueron nominados en el Este Brook Lopez (Brooklyn Nets) y Carmelo Anthony (New York Knicks).

Harden gana en el Oeste

Harden también ganó todos sus partidos con Houston, que fueron 3, y presentó grandes números, pero, claro, ante los de James palidecieron por completo.

El ex de Thunder promedió 26 puntos, 4 rebotes y 3,7 asistencias. Empezó la semana metiéndole 29 a Utah y la terminó haciéndole otros 29 a San Antonio y decidiendo el partido ante Spurs con una canasta anotada a 4 segundos del final.

En el Oeste fueron nominados el novato Anthony Davis (New Orleans Hornets), que está haciendo una gran recta final de temporada regular, y LaMarcus Aldridge (Portland Trail Blazers).