PREMIOS NBA

Marc Gasol, Mejor Defensor por delante de LeBron James y Serge Ibaka

En la lista de votados hay 3 jugadores de Memphis y también está Trevor Ariza

hispanosnba.com |

Marc Gasol ha sido elegido Mejor Defensor del Año en la NBA. Un hito histórico al tratarse del segundo jugador blanco en lograrlo y el primer europeo. El pívot de los Grizzlies se ha impuesto en la votación a LeBron James, que ha sido segundo, y Serge Ibaka, que fue tercero.

Es decir, ¡2 integrantes de la selección española entre los 3 mejores defensores de la liga estadounidense!.

Votaron 121 periodistas especializados. Marc logró 30 votos como primero, 16 como segundo clasificado y 14 como tercero, sumando 212 puntos y superando con claridad a James (149 puntos) e Ibaka (122).

Hasta 21 jugadores obtuvieron al menos 1 punto. En esa lista se coló otro hispano, Trevor Ariza, y hubo hasta 3 jugadores de Memphis Grizzlies: Marc Gasol, Tony Allen y Mike Conley. La cuarta plaza fue para Joakim Noah y la quinta para el mencionado Tony Allen. Esta vez, Dwight Howard quedó muy atrás al solo recibir 6 puntos.

Gasol obtiene así un galardón de incuestionable prestigio y sucede en el palmarés a Tyson Chandler. La NBA ha anunciado oficialmente el premio esta misma tarde, confirmando así las informaciones previas que situaban al catalán como ganador de la votación.

Una lista de estrellas

El premio al Mejor Defensor del Año se instauró en la campaña 1982-1983 ganando la primera edición Sidney Moncrief. Tras él, han ganado este galardón jugadores del nivel de Michael Jordan, Hakeem Olajuwon, Kevin Garnett o David Robinson. También especialistas en la defensa sin una reconocida vocación ofensiva, tales como Alvin Robertson, Dennis Rodman, Dikembe Mutombo o Ben Wallace.

Un jugador con ese perfil fue el primer, y único blanco hasta hoy, en ganar este premio. Hablamos del gigantesco Mark Eaton, el rey del tapón que militaba en Utah Jazz. Ahora, ya hay un segundo jugador no afroamericano con este premio: Gasol.

Marc ha sido el líder defensivo del equipo, Memphis, que menos puntos ha recibido esta temporada. Menos de 90 por partido. Un equipo que ha batido, además, el mejor registro de victorias de la franquicia al lograr 56 triunfos.

Gasol es un jugador que no se amilana nunca en el uno contra uno, que afronta con intensidad el cuerpo a cuerpo y que destaca sobre todo por su facilidad para llevar a cabo grandes ayudas defensivas gracias a su excelente lectura del juego. Ahora, todas esas virtudes han sido reconocidas por 121 periodistas especializados en la NBA que le han encumbrado como jugador defensivo.

Lista de votos para Defensor del Año de la NBA 2013
P.JUGADOREQUIPOPUNTOS
1.MARC GASOLGrizzlies212
2.LeBron JamesHeat149
3.Serge IbakaThunder122
4.Joakim NoahBulls107
5.Tony AllenGrizzlies102
6.Tim DuncanSpurs94
7.Larry SandersBucks90
8.Paul GeorgePacers57
9.Andre IguodalaNuggets43
10.Roy HibbertPacers36
11.Chris PaulClippers19
12.Avery BradleyCeltics15
13.Tyson ChandlerKnicks11
14.Dwight HowardLakers6
-Luol DengBulls6
16.Dwyane WadeHeat4
17.Trevor ArizaWizards3
-Jimmy ButlerBulls3
-Kenneth FariedNuggets3
-Russell WestbrookThunder3
21.Mike ConleyGrizzlies1