LESIONES

La rodilla izquierda complica el final de temporada de Dion Waiters

El escolta de los Cavs tendrá que descansar al menos una semana y podría pasar por el quirófano

hispanosnba.com |

El escolta novato de los Cleveland Cavaliers Dion Waiters podría dar por acabada su temporada antes de tiempo. El jugador sufre molestias en su rodilla izquierda que le obligarán a descansar al menos 1 semana y no se descarta que tenga que pasar por el quirófano.

Los problemas de Waiters derivan de la existencia de fragmentos sueltos de cartílago en el interior de la rodilla que provocan molestias en la articulación. Por de pronto, los servicios médicos han recomendado descanso y un tratamiento para tratar de paliar el problema, pero no se descarta que haya que optar por realizar una artroscopia con el fin de limpiar la rodilla izquierda de los fragmentos causantes de la lesión.

De optarse por el quirófano, significaría el adiós a la temporada de Waiters dado lo poco que resta ya de temporada regular. La decisión se tomará una vez sea reevaluado el jugador tras la semana de descanso prescrita ahora por los servicios médicos de la franquicia.

Waiters está promediando 14,7 puntos y 3 asistencias en su primera temporada en la NBA. Es el segundo máximo anotador del equipo y su baja es un problema añadido para un equipo que ya tiene fuera de combate a sus 2 mejores hombres.

El base Kyrie Irving, con una lesión en el hombro, tardará aún 2 o 3 semanas en recuperarse, y el pívot brasileño Anderson Varejao dijo adiós a la actual campaña a finales de enero como consecuencia de un trombo en el pulmón debido a complicaciones surgidas tras ser operado de la rodilla derecha.