PREMIOS NBA

Erik Spoelstra y Lionel Hollins marcaron el paso en los banquillos en febrero

Dion Waiters (Cleveland) y Damian Lillard (Portland), novatos del mes

hispanosnba.com |

Conocemos ya los primeros premios del mes de febrero, que corresponden a los banquillos. Erik Spoelstra (Miami Heat) se ha impuesto en el Este y Lionel Hollins (Memphis Grizzlies) en el Oeste. El equipo de Florida acabó el mes con un 12-1 y el de Tennessee con un 9-2.

Ambos equipos coincidieron en su espléndido final de mes. Los Heat fabricaron 12 victorias al hilo y los Grizzlies llevan ya 8. En esa racha se encuentran a día de hoy.

Spoelstra dirigió a un equipo tocado por los dioses o, mejor dicho, liderado por un dios llamado LeBron James. Impresionante el mes del jugador y también el de su equipo, que ganó 9 de sus 12 encuentros por 10 o más puntos y que metió 100 o más puntos en 10 choques. Fluidez de juego y comodidad en el marcador han definido febrero para los de Florida, que firmaron la mejor marca de toda la NBA en el mes recién dejado atrás.

Estuvieron nominados en la Conferencia Este Doc Rivers (Boston Celtics) y Frank Vogel (Indiana Pacers).

Hollins y sus Grizzlies

Más igualdad hubo en el Oeste, donde fue Lionel Hollins el que finalmente se llevó el gato al agua con unos Memphis Grizzlies que volvieron a rendir a un gran nivel a partir de un fantástico trabajo defensivo.

El equipo de Marc Gasol dejó a sus rivales en menos de 100 puntos en 9 de los 11 partidos que jugó en febrero. Todo ello en un mes en el que Memphis afrontó notables cambios en su plantilla, incluida la marcha de una de sus piezas claves, Rudy Gay, lo que hace aún más meritorio el trabajo de Hollins desde el banquillo.

A diferencia de Miami, que lidera el Este, Memphis se sitúa aún en la quinta posición del Oeste en una temporada que está siendo muy positiva para la franquicia.

En el Oeste fueron nominados Gregg Popovich (San Antonio Spurs), que estuvo muy cerca de Hollins, y Scott Brooks (Oklahoma City Thunder).

Waiters y Lillard, novatos del mes

Mientras, Dion Waiters (Cleveland Cavaliers) y Damian Lillard (Portland Trail Blazers) han sido elegidos novatos del mes de febrero en el Este y el Oeste.

Lo de Lillard, máximo favorito para Novato del Año, es ya un auténtico escándalo: 4 meses y 4 premios para él. En febrero promedió 18,4 puntos y 6,4 asistencias y alcanzó en us partido 55 en la NBA los 1.000 puntos y 300 asistencias, una precocidad que no se daba desde la temporada 2003-2004 con LeBron James.

En el Oeste fueron nominados Anthony Davis (New Orleans) y Harrison Barnes (Golden State).

Mientras, Waiters logró 7 victorias en 12 partidos con los Cavs y promedió 15,8 tantos, 3,1 asistencias y 1,1 robos con un 51,4% en el tiro de campo. En 10 partidos metió 10 o más puntos y en 4 se fue a 20 o más.

Fueron nominados en el Este Bradley Beal (Washington) y el jugador de origen boricua Moe Harkless (Orlando).

Se da la circunstancia de que tanto Waiters como Lillard brillaron ante Miami. El primero le hizo 26 puntos y el segundo, 33.