ESTADÍSTICAS

Deron Williams bate el récord histórico de triples al descanso tras anotar 9

El base de Nets termina la primera mitad con 9 de 11 para un total de 33 puntos

Finaliza el partido con 11 triples, a uno de empatar el récord absoluto de la NBA

hispanosnba.com |

Deron Williams ha logrado batir esta noche el mejor registro histórico de la NBA de triples al descanso. El base de Brooklyn Nets le ha endosado 33 puntos en la primera mitad a Washington Wizards tras meter 9 triples de 11 intentos.

De este modo, D-Will bate el récord que compartían hasta 8 jugadores con 8 triples en el ecuador de un encuentro. Esos jugadores eran Jason Richardson, Kyle Korver, Tim Thomas, Michael Redd, Kobe Bryant, Tracy McGrady, Ray Allen y J.R.Smith en dos ocasiones.

Además, Williams ha igualado en 2 cuartos la mejor marca de triples de un jugador de los Nets en un partido completo, marca histórica que estaba en poder de Vince Carter con 9 desde 2006 y que hoy ha quedado establecida en 11, que son los triples que ha logrado el base de Nets al final del encuentro.

En un arranque monumental, D-Will metió 7 triples de 7 intentos en los primeros 8 minutos del partido, tiempo en el que fue capaz de encestar ya 23 puntos para romper la frágil oposición de Wizards. El base titular de Brooklyn Nets metió sin fallo sus primeros 8 intentos triples.

La estrella de los Nets concluyó el encuentro con 11 triples de 16 intentos, quedándose a un triple de empatar el récord absoluto de la NBA. Ese récord lo comparten con 12 Kobe Bryant y Donyell Marshall. Williams anotó 42 puntos en la victoria de Brooklyn ante Washington por 95-78.