TÉCNICOS NBA

Deron Williams supera las 5.000 asistencias y Rick Carlisle suma 500 victorias

Números redondos en las carreras del jugador de Nets y el entrenador de Mavericks

hispanosnba.com |

Deron Williams, base de Brooklyn Nets, y Rick Carlisle, entrenador de Dallas Mavericks, alcanzaron anoche números redondos en asistencias y victorias. El primero superó los 5.000 pases de canasta en su carrera NBA y el segundo ya atesora 500 triunfos.

D-Will no hizo un partido brillante en Detroit, pero su equipo ganó en una cancha en la que no lo hacía desde el año 2006.

La asistencia 5.000 del base de los Nets llegó al inicio del partido. Apenas habían transcurrido 3 minutos y medio del primer cuarto cuando Williams penetró a canasta por el centro y a la altura de la bombilla dio un pase hacia su parte posterior derecha donde Gerald Wallace, completamente solo a 6 metros de canasta, ejecutó un tiro lejano que entró limpio.

El ex de Utah Jazz alcanza esta significativa cifra de pases exitosos justo en la temporada en la que está promediando un número más bajo de asistencias. Sólo en su arranque como novato, allá por la campaña 2005-2006, Deron promedió menos asistencias que en la actualidad.

Carlisle, 500 victorias

En la misma jornada, el técnico de Dallas Mavericks, Rick Carlisle, lograba su triunfo 500 en la NBA al ganar los Mavs 105-99 a Portland.

Ese número redondo de 500 triunfos lo han logrado 28 entrenadores en la historia de la NBA, aunque sólo 5 están en activo. Se trata de, además de Carlisle, George Karl, Rick Adelman, Gregg Popovich y Doc Rivers.

Carlisle, de 53 años, lleva entrenando 11 años en la NBA y ha pasado por Detroit, Indiana y Dallas. Fue nombrado Entrenador del Año en 2002 y ganó el anillo con Dallas en 2011.