ESTADÍSTICAS

Grizzlies y Clippers baten sus marcas históricas de victorias en temporada regular

Los de Memphis suman 51 triunfos y los de Los Ángeles, 50

hispanosnba.com |

Memphis Grizzlies y Los Angeles Clippers vivieron ayer un día especial, toda vez que ambos equipos batieron los registros históricos de victorias que tenían sus franquicias en temporada regular. Los Grizzlies lo lograron con 51 victorias y los Clippers con 50.

Marc Gasol y sus compañeros se llevaron por delante el récord que tenía su hermano Pau Gasol con la plantilla de la temporada 2003-2004. Aquel equipo hizo historia al llevar a los Grizzlies a las 50 victorias.

Pues bien, los actuales Grizzlies llevan ya 51 y todavía les quedan por jugar 7 partidos. El conjunto dirigido por Lionel Hollins acumula un balance de 51-24 y es quinto del Oeste, justo por detrás de Clippers, que tiene peor balance pero va primero en su conferencia, la Pacífico.

Los de Tennessee lograron su victoria número 51 tras imponerse en Portland por un claro 76-94.

Hasta ahora, Memphis ha sumado un 30-8 como local y un 21-16 como visitante.

Los Clippers llegan a 50

Muy parecida es la temporada de Clippers, que suma un 29-9 en el Staples Center y un 21-17 fuera de él para situarse en un balance de 50-26.

Los angelinos han batido el récord de la franquicia. Estos Clippers de Chris Paul y Blake Griffin son los primeros en llegar al medio centenar de triunfos y aún les quedan 6 partidos por disputar a los chicos de Vinny Del Negro.

La mejor marca de la franquicia databa de 1974-1975, cuando el equipo se llamaba Buffalo Braves -más tarde se transformó en San Diego Clippers y luego en Los Angeles Clippers-.

La victoria 51 llegó con el cómodo triunfo ante Phoenix Suns por 126-101.