LESIONES

Leandrinho Barbosa se queda fuera de la temporada por una lesión de rodilla

Tercer jugador de Celtics que sufre una grave lesión en un aciago inicio de año 2013

hispanosnba.com |

Boston Celtics ha empezado el año 2013 gafado. Primero fue Rajon Rondo, con una lesión de rodilla, después el novato Jared Sullinger, con un grave problema de espalda, y ahora el brasileño Leandro Barbosa, como Rondo, con una grave lesión de rodilla.

El diario Boston Globe ha avanzado que la lesión que sufrió anoche Barbosa en el partido Charlotte-Boston le va a dejar fuera por todo lo que resta de temporada, tal y como les ocurriera a sus compañeros Rondo y Sullinger.

Barbosa se lesionó en el tercer cuarto sin que mediara contacto alguno. Fue en un mal movimiento. Desde el principio se presumió que se trataba de una grave lesión. Y ese mal extremo parece confirmarse. El diario bostoniano afirma que el internacional brasileño sufre una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda. Una grave lesión que también le aleja de sus compromisos con Brasil de cara a la clasificación para el Mundial de baloncesto.

El base-escolta de Sao Paolo no estaba teniendo protagonismo en los Celtics. Jugaba poco y promediaba 5,2 puntos y 1,4 asistencias, unos números situados a años-luz de los que logró en su larga trayectoria con Phoenix Suns, donde llegó a promediar en una temporada 18,1 puntos por partido.

Leandrinho tiene a sus 30 años una larga trayectoria en la NBA, donde cumple su décima temporada. Ha jugado ya 629 encuentros de fase regular. Estuvo 7 años en Phoenix y luego se fue a Toronto, Indiana, otra vez Toronto y Boston. No parece que en las últimas campañas el brasileño haya alcanzado continuidad alguna.