LESIONES

Los Celtics se quedan sin Rajon Rondo por lo que resta de temporada

El base sufre la rotura del ligamente cruzado anterior de la rodilla derecha

hispanosnba.com |

Horrible noticia para Boston Celtics. Su base estrella Rajon Rondo se ha roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, tendrá que pasar por el quirófano y se perderá lo que resta de temporada. Rondo era la piedra angular en el juego del equipo.

La lesión tiene su origen en la hiperextensión de la rodilla que sufrió el pasado viernes ante Atlanta Hawks. Aún así, el daño no parecía tan serio. Incluso, el jugador intentó tomar parte del calentamiento del equipo de cara al partido de hoy ante Miami, pero el intento fue en vano.

Por ello, hoy se le ha efectuado una resonancia magnética en el New England Baptiste Hospital de Boston y el resultado no ha podido ser más negativo para los intereses bostonianos.

Rondo estaba haciendo una gran temporada. Había jugado 38 partidos en los que había promediado 13,7 puntos, 11,1 asistencias -el líder indiscutible de la NBA-, 5,6 rebotes y 1,8 robos. A todo ello, sumaba 20 dobles dobles y 5 triples-dobles, faceta ésta en la que no tenía rival.

Además, Rondo tendría que haber sido titular con el Este el próximo 17 de febrero en el Partido de las Estrellas de Houston.

Está claro que los Celtics van a sentir mucho su ausencia, por mucho que exista una increíble estadística que dice que Boston ha ganado 20 de los 33 encuentros que afrontó en los últimos 4 años sin Rondo.