MERCADO NBA

Jordan Crawford a Boston, Barbosa a Washington, Telfair a Toronto...

También cambian de casa Jason Collins, Dexter Pittman y el iraní Hamed Haddadi

hispanosnba.com |

Primeros movimientos a escasamente una hora del cierre del mercado. Concretamente 3, que afectan a Miami, Boston, Memphis, Washington, Toronto y Phoenix. Los jugadores afectados: Jordan Crawford, Leandro Barbosa, Jason CollinsSebastian Telfair, Hamed Haddadi y Dexter Pittman.

Empezamos por el intercambio entre Boston Celtics y Washington Wizards. Camino del equipo verde va Jordan Crawford y en sentido inverso se mueve el brasileño Leandro Barbosa, que está lesionado y que ha tenido un efímero paso por el equipo céltico, y también el veterano pívot Jason Collins.

Los Wizards buscan así quitarse un contrato de encima de cara a este verano, los de Barbosa y Collins expiran en junio, y los Celtics adquieren un jugador que puede aportar en ataque bastante más que en defensa, aunque su juego peca de un excesivo individualismo.

Mientras, Sebastian Telfair se va de Phoenix a Toronto a cambio del pívot iraní Hamed Haddadi, que lleva una temporada agitada en la que ya ha pasado por 3 equipos: Memphis, Toronto y Phoenix. Los Raptors, que aportan también una segunda ronda de draft al traspaso, dan así una mayor profundidad a la posición de base tras la marcha de José Manuel Calderón con un jugador que, además, suele entrenar habitualmente en verano con varios de los actuales jugadores de los Raptors como es el caso de Kyle Lowry, Rudy Gay y Alan Anderson.

Además, Memphis Grizzlies se hace con Dexter Pittman y una segunda ronda del próximo draft a cambio de una de las excepciones de traspaso que obraban en su poder y perdían su efectividad con el cierre del mercado. Una excepción que ahora será para Miami Heat, equipo de procedencia de Pittman, que también recibirá los derechos sobre Ricky Sánchez.

Miami hace así un hueco en su plantilla para poder firmar un agente libre muy pronto y Memphis incorpora un hombre alto para completar su rotación interior, uno de sus objetivos desde que traspasaran a Marresse Speights.