TÉCNICOS NBA

La victoria de Miami en Toronto lleva a Erik Spoelstra al banquillo del All-Star

El técnico de los Heat será el entrenador de la Conferencia Este en el Partido de las Estrellas

hispanosnba.com |

Hoy era la fecha límite para decidir quién dirigiría al equipo de la Conferencia Este en el All-Star 2013 que se celebrará en Houston el próximo 17 de febrero. Finalmente, el puesto lo ocupará Erik Spoelstra, después de que su equipo, Miami Heat, se haya impuesto esta noche a Toronto Raptors.

El honor de dirigir a los equipos de cada conferencia corresponde cada año al técnico cuyo equipo tiene el mejor récord de su respectiva conferencia 2 semanas antes de celebrarse el All-Star, siempre y cuando el mismo no haya ocupado ya ese puesto en la edición anterior. Un plazo que vencía este domingo.

Este año, el entrenador del Oeste, Gregg Popovich, quedó decidido hace ya unos días, pero en el Este, la igualada pugna por el liderato existente entre Heat y Knicks ha mantenido la incertidumbre hasta el último momento, hasta el punto de que, de haber perdido hoy Miami, hubiera sido Mike Woodson, técnico de los neoyorquinos, el designado, ya que sólo media victoria separa a ambos equipos.

Spoelstra cumple este año su quinta temporada al frente de Miami Heat, con los que ha ganado 2 títulos de división y otros tantos de conferencia que le llevaron a disputar sendas finales de la NBA. En la de 2011, los Heat fueron superados por Dallas Mavericks, pero el año pasado, Spoelstra pudo celebrar por fin su primer título al frente del equipo en el que militan LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh.

Spoelstra y Popovich suceden, respectivamente, a Tom Thibodeau (Chicago) y Scott Brooks (Oklahoma City), quienes fueron los encargados de dirigir a los equipos del All-Star Game en la pasada edición.