PREMIOS NBA

LeBron James y Tony Parker dominan el Este y el Oeste en el mes de enero

Tercer premio consecutivo de Jugador del Mes para LeBron James

No hubo jugadores hispanos entre los nominados en ambas conferencias

hispanosnba.com |

LeBron James (Este) y Tony Parker (Oeste) han sido elegidos Jugadores del Mes de enero por la NBA. El dominio del alero de Miami Heat en el Este es ya incontestable al lograr 3 galardones de forma consecutiva. En el Oeste, mientras, Kevin Durant y Chris Paul precedieron a Parker.

James acabó el mes de enero con unos números excepcionales: 27 puntos, 8,1 rebotes, 7,2 asistencias, 1,9 robos de balón y un 55,5% en el tiro de campo.

La estrella de los Heat anotó 12 veces 20 o más puntos y en 5 ocasiones se fue hasta los 30 o más, sobresaliendo especialmente ante los 2 equipos más grandes de la historia de la NBA, ya que a los Lakers les hizo 39 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias y a los Celtics les endosó 34 tantos, 16 rebotes y 7 asistencias.

Además, el 16 de enero se convirtió en el jugador más joven en llegar a los 20.000 puntos anotados.

Fueron nominados en el Este Carlos Boozer, Joakim Noah (ambos de Chicago), Brook Lopez (Brooklyn), Carmelo Anthony (New York), Kyrie Irving (Cleveland) y Emeka Okafor (Washington).

Parker en el Oeste

El base francés Tony Parker fue el jugador premiado en el Oeste. Parker lideró a unos Spurs que sumaron 12 victorias en 15 partidos, siendo el mejor equipo de la liga junto a Denver Nuggets.

El armador de San Antonio acabó el primer mes del año con 21.9 puntos, 7,9 asistencias y un 56,3% en el tiro de campo tras anotar en 12 ocasiones 20 o más puntos y totalizar 5 dobles dobles con puntos y asistencias.

Su más notable actuación, por completa, tuvo lugar ante los Hornets al conseguir 24 puntos y 13 asistencias.

Fueron nominados en el Oeste Danilo Gallinari (Denver), Kevin Durant, Russell Westbrook (ambos de Oklahoma City), James Harden (Houston) y LaMarcus Aldridge (Portland).