PREMIOS NBA

LeBron James y Chris Paul se llevan los premios a Jugador del Mes de diciembre

El dominicano Al Horford ha estado entre los nominados tras su gran desempeño con los Hawks

hispanosnba.com |

La NBA ha anunciado el nombre de los ganadores del premio de Jugador del Mes en el mes de diciembre. El alero de los Heat LeBron James ha sido el premiado en el Este, mientras que el base de los Clippers Chris Paul lo ha sido en el Oeste. Al Horford ha estado entre los nominados.

James repite distinción tras haber sido galardonado también en el mes de noviembre. En diciembre, LeBron promedió 27,5 puntos, 8,1 rebotes, 7,5 asistencias, 2 recuperaciones y un 55,5% de acierto en el tiro de campo. Unas cifras espectaculares que ayudaron a que su equipo sumara un récord de 10 victorias y 5 derrotas.

Aunque para registro espectacular en el pasado mes el de los Clippers, que terminaron invictos en los 16 partidos que disputaron. De ahí que su mejor hombre durante el pasado mes, Chris Paul, haya sido el premiado en el Oeste. El base aportó 16 puntos y 9,3 asistencias por noche, además de liderar la liga en recuperaciones de balón con un promedio de 2,63.

Al Horford, entre los nominados

Entre el resto de jugadores nominados destaca la presencia del dominicano Al Horford. El pívot de los Hawks tuvo mucho que ver en la buena marcha de su equipo tras promediar en el mes 15,9 puntos, 10,1 rebotes y 3,2 asistencias y anotar el 53% de sus tiros de campo. Una mención merecida en una conferencia, la Este, con muchos menos nominados este mes que la Oeste.

Otros jugadores considerados en la votación de los galardones han sido: Josh Smith (Atlanta) y Carmelo Anthony (New York), en el Este, y James Harden (Houston), David Lee (Golden State), Kobe Bryant (L.A. Lakers), Zach Randolph (Memphis), Kevin Durant (Oklahoma City), LaMarcus Aldridge (Portland) y Tony Parker (San Antonio), en el Oeste.