PREMIOS NBA

Los bases Kyrie Irving (Este) y Tony Parker (Oeste) dominan la semana en la NBA

Lideraron a Cleveland y San Antonio, que no perdieron ni un solo partido en la semana

hispanosnba.com |

Dos bases recién elegidos para ser suplentes en el All-Star han sido designados mejores jugadores de la semana que ha discurrido entre el 21 y el 27 de enero. Son el joven Kyrie Irving (Cleveland Cavaliers) y el ya más veterano Tony Parker (San Antonio Spurs).

Lo de Irving estaba cantado. Su equipo, uno de los peores de la competición, hizo una semana perfecta al ganar los 3 encuentros que disputó y los números del ex de Duke han sido escandalosos.

Irving promedió 35,7 puntos tras meterle 40 a Boston, 35 a Milwaukee y 32 a Toronto, equipo al que le hizo un triple ganador en el último segundo. Además, logró un 61,2% en el tiro de campo y un 95 en los libres.

En el Este fueron nominados Kyle Korver, Josh Smith (ambos de Atlanta), LeBron James (Miami) y Ersan Ilyasova (Milwaukee).

Parker y los Spurs

En el Oeste, el premio fue para el piloto francés Tony Parker, que hizo pleno con los Spurs. El equipo de San Antonio ganó sus 4 partidos para arrebatar a Oklahoma City la condición de mejor equipo del Oeste y de la NBA.

Parker promedió 24,5 puntos y 9,5 asistencias y, como Irving, hizo un fantástico porcentaje de tiro dinámico al irse a un 60,6%.

El jugador galo logró dobles dobles consecutivos ante New Orleans (24 puntos y 13 asistencias) y Dallas (23 y 10) y obtuvo su máxima puntuación, 31 tantos, frente a los Suns.

La NBA nominó en el Oeste a Blake Griffin (Clippers), Kevin Durant (Oklahoma City), Nicolas Batum (Portland), Ryan Anderson (New Orleans) y Ty Lawson (Denver).