MERCADO NBA

Mike James y Patrick Beverley encuentran equipo y otros 4 jugadores lo pierden

Harrellson, Mack, Johnson-Odom y Machado, últimos descartados para no garantizar contratos

hispanosnba.com |

Hasta 4 jugadores han sido cortados en las últimas horas antes del plazo límite que obligaba a sus franquicias a garantizar sus contratos. Mientras, otros 2 han logrado nuevos contratos. Mike James llega a Dallas con un contrato de 10 días y Patrick Beverley, a los Rockets.

El veterano James se había incorporado hace unos días a los Texas Legends, el equipo afiliado de los Mavs en la NBADL que dirige desde el banquillo el mexicano Eduardo Nájera, con la declarada intención de convencer a la franquicia de Dallas de que le diera una oportunidad de volver a la NBA a sus 37 años.

Finalmente, lo ha conseguido. Ayer mismo, el general manager de los texanos, Donnie Nelson, confirmaba que esta misma semana firmarían un contrato de 10 días a James para reforzar la posición de base, coja desde la marcha voluntaria de Derek Fisher.

Por su parte, los Rockets han hecho oficial la incorporación del base Patrick Beverley, en este caso con un contrato de mayor duración, 3 años, de los que sólo el actual estaría garantizado. La franquicia de Houston ya había negociado hace días la incorporación de Beverley, que estaba jugando en Rusia, pero estaba a la espera de recibir el transfer internacional de la FIBA para poder hacer oficial el acuerdo.

Para hacer sitio a Beverley, los Rockets han cortado al armador novato Scott Machado, que apenas había tenido presencia en el equipo hasta el momento y cuyo contrato no estaba garantizado.

Machado no ha sido el único descarte de las últimas horas. Josh Harrellson (Heat), Darius Johnson-Odom (Lakers) y Shelvin Mack (Wizards) también se han quedado sin equipo ante la decisión de sus respectivas franquicias de no garantizar sus contratos hasta final de temporada.

Los 2 primeros apenas habían jugado un puñado de minutos en lo que llevamos de campaña con sus respectivos conjuntos, mientras que Mack sí que había tenido más presencia, 20 minutos en pista de promedio, en los Wizards desde que llegara a finales de diciembre. Pero la esperada reaparición de John Wall en fechas próximas y el deseo de mantener una cierta flexibilidad en la plantilla que permita futuros refuerzos han llevado a la franquicia a descartarle.