MERCADO NBA

Dallas corta a Derek Fisher a petición del propio jugador

El base y la franquicia habían, al parecer, acordado su marcha hace ya unos días

Chris Douglas-Roberts podría ocupar de momento la vacante dejada por Fisher

hispanosnba.com |

Movimiento sorpresa. Derek Fisher ha dejado de ser jugador de los Dallas Mavericks, según ha anunciado él mismo en un comunicado. La decisión no ha partido en este caso de la franquicia, sino que ha sido el veterano base quién solicitó al conjunto texano que le dejara libre.

Según informa Marc Stein en ESPN.com, la decisión, por motivos familiares, estaba tomada hace ya días, pero Fisher había aceptado seguir hasta que los Mavs encontraran a otro base para cubrir su baja. Sin embargo, la reciente lesión sufrida por Fisher ha precipitado su salida.

“En el partido del martes contra Philadelphia, sufrí una lesión en mi tendón rotuliano”, afirma Fisher en un comunicado emitido hoy, “El tiempo de recuperación será de aproximadamente 2 semanas. Con estas noticias y las dificultades por las que he pasado estando lejos de mi familia, he pedido a la organización que me corte para poder volver a casa”.

El jugador agradece a la franquicia, y en particular a su propietario, Mark Cuban, el que hayan accedido a su petición, facilitando su salida del equipo. "No descarto la posibilidad de volver a jugar", ha afirmado, "sin embargo, por ahora, mi familia y estar cerca de ellos es mi prioridad".

Fisher, de 38 años, apenas ha jugado 9 partidos con los Mavericks, todos como titular, en los que ha promediado 8,6 puntos y 3,6 rebotes en algo más de 25 minutos de juego. Llegó al equipo texano en los últimos días de noviembre.

Según Stein, la franquicia de Dallas tiene pensado aprovechar la vacante dejada por Fisher para probar al escolta Chris Douglas-Roberts, actualmente en la NBADL, aunque seguirá explorando cualquier posibilidad de traspaso que en un futuro le permita reforzar el puesto de base.