MERCADO NBA

Los Mavs se quedan con Mike James hasta final de temporada

El veterano base había estado jugando hasta el momento con contratos de 10 días

hispanosnba.com |

Mike James ha conseguido su objetivo. Se enroló en los Texas Legends de la NBADL con la intención de que Dallas Mavericks le diera una oportunidad. Lo logró y parece haberla aprovechado, a la vista de la decisión de la franquicia de firmarle hasta final de temporada.

El segundo contrato de 10 días de James, el máximo que puede firmar una franquicia a un mismo jugador, vencía este domingo y los Mavs debían decidir si le renovaban hasta final de año o le dejaban libre. Finalmente, han optado por la primera opción.

“Ha hecho un trabajo formidable y sólido desde que llegó, así que son buenas noticias para nosotros”, aseguraba el entrenador de Dallas, Rick Carlisle, tras hacerse pública la decisión de la franquicia.

James, de 37 años, no ha tenido grandes números en los 9 partidos que ha jugado en estos 20 días -2,9 puntos y 1 asistencia en 10 minutos de juego-, pero ha contribuido en algunos finales igualados. Además, en la franquicia valoran su amplia experiencia a la hora de apoyar a los 2 jóvenes bases que tiene por delante en la rotación, Darren Collison y Rodrigue Beaubois.

La permanencia de James en el equipo significa que los Mavericks afrontarán la recta final del mercado de traspasos con su plantilla al completo, 15 jugadores, a la espera de que puedan realizar algún movimiento de intercambio de aquí al 21 de febrero.