PREMIOS NBA

LeBron James y Chris Paul, elegidos Jugadores de la Semana en la NBA

El extremeño José Manuel Calderón ha estado entre los nominados en esta ocasión

hispanosnba.com |

La NBA ha decidido premiar como mejores jugadores de la semana de competición disputada entre el 17 y el 23 de diciembre al alero de Miami Heat LeBron James y al base de los Clippers de Los Ángeles, Chris Paul. José Calderón ha sido uno de los nominados.

James ha sido elegido como el mejor de la Conferencia Este después de que Miami acabara invicto la semana (3-0) y él promediara 25,3 puntos, 7,7 asistencias, 8 rebotes y 1,7 tapones por encuentro. Además, ha igualado un récord que poseía Karl Malone desde la temporada 1989-90 al haber sumado más de 20 puntos en los primeros 24 partidos de la temporada.

También el equipo de Chris Paul, los Clippers, terminó invicto en los 4 partidos que disputó a lo largo de la semana. El base promedió 16,3 puntos, 11,3 asistencias y 3,5 robos de balón, liderando la liga en estos 2 últimos aspectos.

Calderón, nominado

Entre los nominados de esta semana ha estado el extremeño José Manuel Calderón. El base español de los Toronto Raptors ha liderado a su equipo en las 3 victorias sin derrota alguna logradas en la recién finalizada semana por los canadienses.

Calderón ha aprovechado al máximo su condición de titular en ausencia de Kyle Lowry, promediando 14, 3 puntos y 10,7 asistencias –segundo en la NBA por detrás de Paul- y anotando el 56% de sus tiros de campo, con un 46% de efectividad desde el triple.

Otros nominados esta semana han sido: David West (Indiana) y Carmelo Anthony (New York), en el Este, y James Harden (Houston), Kobe Bryant (L.A. Lakers) y J.J. Hickson (Portland), en el Oeste.