PREMIOS NBA

LeBron James y Kevin Durant se llevan los primeros premios de Jugador del Mes

El español Marc Gasol y el dominicano Al Horford, nominados en sus respectivas conferencias

Hasta 4 jugadores de Memphis Grizzlies aparecen en la lista de nominados

hispanosnba.com |

Casi una semana ha tardado la NBA en dar los primeros premios del año en la categoría de Jugador del Mes. LeBron James y Kevin Durant han sido considerados los mejores jugadores de noviembre, mientras que los hispanos Marc Gasol y Al Horford han estado entre los nominados.

James y Durant han sido premiados en sus respectivas conferencias en lo que parece un primer capítulo de la lucha por el MVP de la temporada, a la que se postulan como principales candidatos.

LeBron, elegido en la Conferencia Este, ha promediado 25 puntos, 8,9 rebotes y 6,5 asistencias con un 53% de tiro de campo en los partidos disputados en los últimos días de octubre y el mes de noviembre. Su equipo, Miami Heat, sumó 11 victorias y 3 derrotas en ese tiempo.

Por su parte, Durant, premiado en el Oeste, llevó a Oklahoma City Thunder a un récord de 13 victorias por 4 derrotas. El alero de los Thunder promedió 26,5 puntos por encuentro, a los que añadió 8,8 rebotes, 4,4 asistencias y 1,5 tapones. Además, lanzó también con gran acierto:  51% en tiros de campo, 43% en los triples y un 89% desde el tiro libre.

Al Horford y Marc Gasol, nominados

Entre los nominados en este primer mes de competición ha habido 2 jugadores hispanos. El pívot de Atlanta Hawks Al Horford estuvo entre los considerados en el Este tras promediar 15,9 puntos, 9,5 rebotes y 3,5 asistencias con un 53% en el tiro de campo.

En el Oeste, Marc Gasol fue uno de los líderes de unos Memphis Grizzlies que han iniciado con muy buenos resultados la temporada y que han tenido 4 jugadores nominados en esta votación, todo un récord.

El pívot catalán anotó 15,6 puntos por noche, además de 7,1 rebotes, 4,5 asistencias y 1,4 tapones. Destacó su efectividad desde el tiro libre, un aspecto en el que ha elevado sus prestaciones hasta el 90% de acierto.

Otros jugadores nominados han sido: Brook Lopez (Brooklyn), Kemba Walker (Charlotte), Anderson Varejao (Cleveland), Carmelo Anthony (New York) y Jrue Holiday (Philadelphia), en el Este; y O.J. Mayo (Dallas), James Harden (Houston), Chris Paul (L.A. Clippers), Mike Conley, Rudy Gay y Zach Randolph (Memphis), Russell Westbrook (Oklahoma City) y Tim Duncan (San Antonio), en el Oeste.