JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2012-2013

Kevin Durant anota 41 puntos en la duodécima victoria consecutiva de OKC

Memphis gana a Bucks con doble doble de Gasol y exhibición defensiva de Tony Allen

Indiana apabulla a Utah desde la defensa y Orlando vence, pero pierde a Glen Davis

hispanosnba.com |

Oklahoma City sigue en racha. Los de Scott Brooks ya han ganado 12 partidos seguidos para situarse con un 21-4, el mejor balance de la NBA. Anoche, triunfo en Atlanta con 41 puntos de Kevin Durant, que decidió al final, y 27 de Russell Westbrook, que se exhibió en la primera mitad.

Otro que se exhibió, pero en defensa, fue Tony Allen, que secó por completo a Monta Ellis. Memphis volvió a defender muy bien, derrotó a los Bucks y sigue su buen camino. Marc Gasol firmó un doble doble con 12 puntos y 12 rebotes.

Además, Orlando se impuso a Washington, dos equipos que siguen trayectorias bien distintas en los últimos días. Lo malo para el equipo de Gustavo Ayón y Moe Harkless es que perdió en el último minuto a Glen Davis, que cayó lesionado.

Indiana, mientras, sigue a lo suyo, que no es otra cosa que defender y obtener buenos resultados. Anoche, apabulló a Utah. Llegaron a ir ganando por 32 los Pacers, que dejaron a los Jazz en 8 puntos en el segundo cuarto.

Atlanta 92 Oklahoma City 100

No era un partido fácil el que tenía que afrontar Oklahoma City, que se enfrentaba a uno de los equipos cabeceros del Este, Atlanta, en el Philips Arena. Pero el equipo de Brooks lo resolvió muy bien para firmar su duodécima victoria consecutiva.

Para ello, le bastó con un Russell Westbrook estelar en la primera parte y un Kevin Durant imparable en el cuarto final, cuando se decidió el partido.

Lo de Durant fue descomunal. Su equipo había hecho un gran segundo cuarto y se había ido al descanso 41-55, pero Atlanta no se rindió y llegó vivo a los últimos minutos: 80-85 a falta de 4. Entonces, Durant, ni corto ni perezoso, anotó 10 puntos consecutivos para los suyos para poner el marcador en un claro 83-95 y decidir el resultado. Durant acabó el encuentro con 41 puntos, su mejor registro del curso, y 13 rebotes. Metió 14 de sus 23 tiros a canasta, incluidos 4 triples. Estuvo majestuoso.

Mientras, la primera parte había sido de Westbrook, que se fue al descanso con 21 puntos anotados. Acabaría el base con 27 y 11 asistencias, convertido en perfecto escudero de Durant, 68 puntos anotaron entre ambos. El resto del equipo, defendiendo con solvencia (Atlanta sólo anotó el 38% de sus lanzamientos) y ejerciendo labores de intendencia, como en el caso de Serge Ibaka, que sólo metió 4 puntos, pero capturó 14 rebotes y puso 3 tapones. Claro, que poco se puede hacer más que mirar cuando tu compañero Kevin Durant anota 18 puntos en el último cuarto y lo pone todo patas arriba.

En Atlanta, el base Jeff Teague acabó con 19 puntos y 9 asistencias, Josh Smith aportó 17 tantos y 12 rebotes y Zaza Pachulia ayudó en los tableros. Esta vez, el dominicano Al Horford no sobresalió, aunque no lo hiciera mal. Acabó con 13 tantos, 6 rebotes y 3 robos en 34 minutos.

Memphis 90 Milwaukee 80

Memphis está defendiendo últimamente de forma espectacular, aunque bien es verdad que esa gran condición atrás está originando que sus partidos sean, a veces, bastante espesos. Eso sí, el equipo sigue mostrando su versatilidad, no abandona su buena senda y suma ya un balance espectacular de 17-6, incluido un 11-2 en el FedExForum.

Los Grizzlies derrotaron con cierta comodidad a los Bucks a base de defensa, un trabajo defensivo que alcanzó su coronación con la magistral actuación de Tony Allen, que dejó a Monta Ellis en los huesos. Ellis erró sus primeros 13 lanzamientos a canasta y acabó el encuentro con una serie de 1 de 14 para 4 puntos.

Su equipo no fue mucho más allá. Milwaukee, un equipo con buena trayectoria hasta la fecha, anotó el 35% de sus tiros, sólo sumó 11 asistencias y extravió 16 balones. Claves todas que descifran con precisión su paupérrimo ataque que llegó de milagro a los 80 puntos.

Fuera del trabajo defensivo ejemplar de Allen, brillaron los 2 hombres interiores titulares de Memphis. Zach Randolph acabó con 15 tantos y 17 rebotes y Marc Gasol con un doble 12 en puntos y rebotes, al que añadió 3 tapones en 32 minutos. Además, buen funcionamiento de la suplencia con especial mención para Marreese Speights y Jerryd Bayless.

En Milwaukee, sólo Brandon Jennings atacó con cierta convicción anotando 26 puntos, si bien con una serie de 9 de 26 y regalando sólo 2 asistencias. El resto del equipo, para olvidar.

Orlando 90 Washington 83

Partido con no demasiados atractivos que enfrentaba a dos escuadras con trayectorias diametralmente opuestas en los últimos días. Orlando sigue remontando el vuelo y obtiene su cuarto triunfo al hilo y Washington persiste en su penoso deambular por la competición y ya suma 20 derrotas en los 23 encuentros que ha afrontado.

Aún así, el partido estuvo igualado hasta la recta final. Una recta final que fue un compendio de errores para ambos equipos con desenlace agridulce para los Magic, que ganaron el partido pero perdieron a uno de sus hombres esenciales, Glen Davis. Davis se dañó un hombro a 47 segundos del final tras recibir una falta de Emeka Okafor.

Por lo demás, Orlando funcionó bien y tiró de algunos de sus suplentes. Fue el caso de J.J.Redick, que está haciendo una gran campaña, y que acabó con 17 puntos y 4 de 6 triples. También fue el caso de E'Twaun Moore, autor de 15 tantos en 20 minutos. El center titular, Nikola Vucevic, capturó 13 rebotes, el mexicano Gustavo Ayón lo hizo bien (3 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias en 16 minutos) y el boricua Moe Harkless, también (9 tantos y 7 rebotes en 18 minutos).

Por parte visitante, destacó otro suplente: Nene Hilario. El brasileño acabó metiendo 20 puntos en sólo 25 minutos. Jordan Crawford hizo 19.

Indiana arrasa a partir de la defensa

En partido sin hispanos y sin apenas historia, Indiana arrasó a Utah (104-84). Y lo hizo desde el trabajo defensivo, una defensa que está dando pingües beneficios a los Pacers en los últimos partidos.

Posiblemente, Indiana esté haciendo en estos momentos la mejor defensa del campeonato. Anoche, por ejemplo, el equipo se fue con un holgado 53-31 al descanso tras dejar en 8 puntos a Utah en el segundo cuarto. Y finalizado el tercero, los locales ya ganaban por 25 con Utah Jazz en sólo 51 puntos.

Hubo, por lo tanto, muchos minutos de basura. Eso hizo que la defensa se relajara ya en el cuarto final con los suplentes en pista. Indiana (14-12) tuvo como máximos anotadores a Gerald Green (21 puntos en 23 minutos con 4 triples), Paul George (20 tantos, 11 rebotes y 4 tapones) y George Hill (20 puntos). El equipo llegó a tener en el tercer cuarto 32 puntos de ventaja.

Utah Jazz fue un juguete en manos de los locales. Sólo Derrick Favors -16 puntos, 9 rebotes y 3 tapones- esquivó a nivel individual el desastre.