JORNADA NBA / TEmporada regular 2012-13

Los 40 puntos de Paul Pierce permiten a Boston resolver ante Cleveland

Los Clippers suman su undécima victoria seguida a costa de unos Hornets que encadenan 9 derrotas

Festival ofensivo en Sacramento con victoria de Kings ante Warriors y lesión de García

hispanosnba.com |

Los espectadores del TD Garden de Boston pudieron ver anoche la mejor versión de Paul Pierce y gracias a ello, los Celtics salvaron un partido, ante los Cavs, que por momentos pareció complicárseles. El veterano alero céltico anotó la friolera de 40 puntos.

Y no sólo fue lo mucho que anotó, sino también su tremenda puntería anoche y los momentos en que lo hizo, lo que ayudó a los suyos a conseguir la victoria. Una victoria que no conocen Grevis Vásquez, que no tuvo una buena noche, y sus compañeros desde hace muchos partidos. Anoche, los Hornets cayeron derrotados de nuevo ante unos Clippers que, muy al contrario, lo que ya no recuerdan es la derrota, tras 11 triunfos consecutivos, lo que iguala el récord de la franquicia.

En Sacramento, Francisco García se hizo daño en la espalda, aunque no parece grave, y no pudo jugar la segunda parte de un encuentro en el que Kings y Warriors deleitaron a los aficionados con un partido tremendamente ofensivo en el que se terminaron imponiendo los locales.

L.A. Clippers 93 New Orleans 77

No hubo sorpresas en un partido al que los Clippers llegaban habiendo ganado sus últimos 10 partidos y los Hornets habiendo sido derrotados en sus últimos 8 enfrentamientos. Los californianos ganaron con comodidad en un encuentro que nada tuvo que ver con su anterior enfrentamiento. Si en aquél ambos conjuntos sumaron un espectacular 33 de 62 en los triples, en éste la línea de 3 puntos pareció estar a 10 metros de canasta a la vista del 6 de 39 (15%) que acumularon los 2 equipos.

Especialmente mala fue la serie de tiros triples de los Hornets, 2 de 19, lo que unido a los 20 balones que perdieron facilitó la labor de unos Clippers mucho más sólidos como conjunto. Sólo Robin López, 22 puntos y 9 rebotes, y Anthony Davis, 16 y 5, mantuvieron el tipo en un equipo cuyo juego de perímetro fue más que inofensivo.

Greivis Vásquez no tuvo su mejor noche. Bien en el pase, 10 asistencias, perdió demasiados balones, 6, y anduvo errático en el tiro, 1 de 7, aunque no tanto como su compañero Ryan Anderson, que falló sus 8 intentos desde el triple para terminar sumando un 2 de 13 en el tiro de campo.

En los Clippers, juego coral y muchos minutos para el banco. Blake Griffin, 18 puntos, y Jamal Crawford, 17, fueron los máximos anotadores, en tanto que Chris Paul se encargó de repartir el juego y firmó 12 asistencias.

Sacramento 131 Golden State 127

Festival ofensivo el que pudieron contemplar los espectadores del Sleep Train Arena de Sacramento, que además se pudieron ir a casa con la satisfacción de ver ganar a los suyos, en el duelo entre los 2 equipos del norte de California.

Ambos conjuntos impusieron un ritmo vertiginoso, con rápidas transiciones en busca del tiro en los primeros segundos de posesión, lo que no dejó mucho espacio para las defensas. Un triple de Marcus Thornton a 1:12 del final marcó una diferencia de 6 puntos que los Kings supieron defender en los últimos segundos desde el tiro libre, donde no fallaron ni DeMarcus Cousins, ni Jimmer Fredette.

A Francisco García no le pudimos ver en la segunda parte después de que se hiciera daño en la espalda tras una mala caída en un intento fallido de taponar a Draymond Green que terminó en falta. Sólo pudo jugar 11 minutos en los que sumó 5 puntos.

Cousins, 24 puntos, y Aaron Brooks, 23, fueron los máximos anotadores locales, 7 hombres sumaron 10 o más puntos, mientras que el reparto en los Warriors fue más desigual, con 3 hombres llevando el peso ofensivo. Stephen Curry hizo 32 puntos y 7 triples, pero dejó huérfano a su equipo en los minutos finales tras cometer su sexta falta a 2:13 de la conclusión. David Lee y Jarrett Jack anotaron 29 y 28, respectivamente.

Paul Pierce reina en el TD Garden

Sin Anderson Varejao, baja por un golpe en la rodilla, los Cavs parecían poco rival para los Celtics y sin embargo, los bostonianos sufrieron más de lo esperado para ganar (103-91). Fue la gran noche de Paul Pierce, que se fue a los 40 puntos, la que evitó que los de Cleveland dieran la sorpresa.

Los de Doc Rivers dominaron desde el inicio, atacando el aro de forma agresiva para tratar de explotar la debilidad defensiva que suponía la ausencia de Varejao. Aun así, los visitantes mantuvieron el tipo hasta el tercer cuarto, momento en el que brilló Pierce, 7 de 7 en ese periodo, y los locales llegaron a marcar una máxima diferencia de 20 puntos.

Asegurar el triunfo se auguraba sencillo hasta que la entrada de la segunda unidad de los Celtics, poco afortunada anoche, permitió a los Cavs reducir hasta sólo 2 puntos la desventaja en apenas 5 minutos y encarar los últimos 6 minutos con sólo 4 abajo. Por fortuna, volvió a aparecer Paul Pierce para anotar los últimos 6 puntos de un parcial de 10 a 1 que resolvió el encuentro y permitió a los locales vivir con tranquilidad los últimos momentos.

Pierce fue el hombre del partido. Lo hizo todo bien, con una eficacia tremenda en el tiro (13 de  16), y supo estar cuando más lo necesitaba su equipo. Rajon Rondo terminó con 20 puntos y 8 asistencias, mientras que en los Cavs, Kyrie Irving anotó 22 y el novato Tyler Zeller, sustituto de Varejao, brilló en el ataque, 20 puntos, aunque sufrió bastante más a la hora de defender.