PREMIOS NBA

La NBA premia el arranque de Damian Lillard y Michael Kidd-Gilchrist

El base de Portland y el alero de los Bobcats premiados como Novatos del Mes

hispanosnba.com |

El buen nivel de juego mostrado en su debut en la NBA por el base de Portland Trail Blazers Damian Lillard y el alero de Charlotte Bobcats Michael Kidd-Gilchrist les ha hecho merecedores del premio a Novato del Mes de noviembre en sus respectivas conferencias.

El de Lillard, premiado en el Oeste, ha sido sin duda el arranque más destacado. Lidera a los novatos en anotación (18,4 puntos), asistencias (5,9) y recuperaciones (1,4) por encuentro. Además logró al menos 20 puntos en sus 3 primeros partidos, algo que no lograba ningún novato desde que lo hiciera Grant Hill en 1994.

En el Este, Kidd-Gilchrist ha sido considerado el mejor tras promediar 10,9 puntos, 6,5 rebotes, 1,5 asistencias, 1,2 robos y 1,3 tapones, siendo el único jugador que está entre los 10 primeros novatos en todas esas clasificaciones.

Otros jugadores de primer año que han recibido una mención en su primer mes de competición han sido Dion Waiters (Cleveland), Kyle Singler (Detroit) y Jonas Valanciunas (Toronto), en el Este, y Jae Crowder (Dallas) y Harrison Barnes (Golden State), en el Oeste.