PREMIOS NBA

Los novatos de diciembre: Bradley Beal y Damian Lillard

El escolta de Wizards y el base de Portland se imponen a otros 4 nominados

hispanosnba.com |

La liga ha decidido premiar como mejores jugadores novatos durante el mes de diciembre al escolta de Washington Wizards Bradley Beal y al base de Portland Trail Blazers Damian Lillard. El segundo repite premio, mientras que el primero sucede al también nominado Michael Kidd-Gilchrist.

Beal ha sido elegido en la Conferencia Este tras liderar en anotación en la misma a los jugadores de primer año con 13,4 puntos de media. Además, dio 3,4 asistencias por noche, si bien sus porcentajes de tiro (37% de campo y 18% en triples) no fueron precisamente brillantes.

En el Oeste, al igual que en noviembre, el elegido ha sido el base de los Blazers Damian Lillard, que lideró a los novatos en anotación y asistencias con 18,2 puntos y 6,9 pases de canasta. La mejora en este mes del número 1 del draft, Anthony Davis, -2º máximo anotador entre los rookies y 1º en rebotes y tapones- no parece haber sido suficiente para desbancarle.

La lista de jugadores nominados este mes la componen: Michael Kidd-Gilchrist (Charlotte), Tyler Zeller (Cleveland) y Andre Drummond (Detroit), en el Este, y Anthony Davis (New Orleans), en el Oeste.