ACTUALIDAD

Charlie Villanueva quiere volver a jugar en la selección dominicana

El jugador de Detroit Pistons no pudo jugar la repesca preolímpica

hispanosnba.com |

Para Charlie Villanueva fue una gran decepción no poder jugar el pasado mes de julio el repechaje de Venezuela con la República Dominicana, el último paso para poder acceder a los Juegos Olímpicos. Pero ello no le ha quitado la ilusión por volver al equipo nacional.

Entonces, el seleccionador nacional de República Dominicana, John Calipari, optó por Josh Asselin y dejó fuera a Charlie Villanueva, que tuvo una temporada aciaga con los Pistons, ya que sólo pudo disputar 13 partidos en la temporada regular.

Villanueva espera recuperar el buen tono esta temporada y regresar a la selección. Su interés por el equipo nacional se lo ha hecho saber a Basket Vinotinto en una declaración exclusiva en la que ha mostrado que jugar con República Dominicana es uno de sus grandes objetivos. "Mi plan es estar con el equipo nacional y poder lograr el pase al Mundial 2014", ha declarado.

El alero neoyorquino formado en la Universidad de Connecticut está en plena preparación de pretemporada con Detroit. Hasta ahora ha jugado 1 de los 2 encuentros amistosos que ha disputado su equipo, un conjunto con el que tiene contrato hasta verano de 2014. Un contrato, por cierto, bien suculento, ya que le quedan por cobrar 16,5 millones de dólares.