ACTUALIDAD

El reparto de minutos con Kyle Lowry no preocupa a José Calderón

El base extremeño niega haber pedido el trapaso y dice que estará contento pase lo que pase

hispanosnba.com |

La llegada de Kyle Lowry a los Raptors de Toronto este verano ha aumentado aún más las especulaciones sobre la posible salida del extremeño José Manuel Calderón del equipo y el posible descontento de éste, algo que ha desmentido el internacional español.

Para Calderón, que regresó hace unos días a Toronto para iniciar su preparación, la supuesta controversia respecto a quien ocupará el puesto de base es algo creado por los medios, pero sin base real. “Creo que somos simplemente 2 jugadores más del equipo que vamos a intentar que los Raptors ganen partidos”, ha asegurado Calderón al Toronto Star al tiempo que negaba de forma categórica haber pedido al equipo que le traspasara.

El jugador español ya ha pasado otras veces por esta situación. Ocurrió cuando T.J. Ford y él competían por la titularidad del equipo, también con Jarret Jack y volverá a suceder ahora con la llegada de Lowry, un base joven en el que los Raptors parecen tener depositadas esperanzas de futuro. Aun así, no está preocupado por ello. “Estaré contento, siempre estoy contento”, ha dicho estos días.

Casey apuesta por la convivencia

Mientras, el técnico de los Raptors, Dwane Casey, sigue mostrando plena confianza en el base español. “José es uno de los mejores”, ha declarado Casey, que cree que Calderón aceptará sin problemas el papel que se le asigne, ya sea como titular o como suplente. “Sé que ha habido muchos rumores al respecto, pero no espero que hay ninguna queja porque es una persona excelente y hará lo mejor para este equipo y esta organización”, afirma el entrenador.

Casey asegura además que en el ‘training camp’, que empezará dentro de unos días, una de las cosas que tienen intención de estudiar son las posibles formas de tener en pista al mismo tiempo a Lowry y Calderón, a los que considera 2 de sus mejores jugadores.

Aun así, el valor del contrato del jugador de Villanueva de la Serena en un posible traspaso de aquí a febrero es indiscutible, como reconocía hace unas semanas el general manager del equipo, Bryan Colangelo, por lo que no es descartable que Calderón termine el año vistiendo una camiseta distinta a la que ha llevado hasta ahora en sus 7 temporadas, 8 con ésta, en la NBA.