DECLARACIONES

Carlos Delfino afronta con optimismo su nueva etapa en Houston Rockets

El jugador santafesino espera recuperar su mejor nivel deportivo

hispanosnba.com |

El internacional argentino Carlos Delfino afronta un nuevo reto esta temporada en la NBA. Cambia de aires, llega a Houston Rockets y lo hace con optimismo, con ganas de volver a mostrar la mejor cara de su juego, aquella cara que mostró en su primer año en Milwaukee Bucks.

Ese optimismo se refleja en la entrevista que ha concedido al Diario Olé y que firma Julián Mozo. En la conversación entre periodista y jugador, el 'Lancha' asegura que es un privilegio permanecer en la NBA y más aún llegar a un equipo histórico como Houston Rockets, aunque el equipo texano esté muy lejos de sus mejores años, que le llevaron incluso a lograr 2 anillos bajo el liderazgo de Hakeem Olajuwon.

Ahora, Houston no presenta nombres estelares en su plantel y sí un grupo muy joven en el que Delfino es un veterano. El santafesino, a sus 30 años, está en plena madurez deportiva y quiere aprovecharlo. Tras un maratoniano verano, que le dejó exhausto, llegó un merecido reposo para recargar las pilas, y su mente está lista para afrontar el reto.

En la entrevista, Delfino asegura sobre Houston que "nadie espera nada de nosotros y podemos sorprender", a la par que a nivel individual espera regresar a sus mejores prestaciones NBA, aquellas que lograra en su primer año con Milwaukee Bucks, cuando promedió 11 puntos, 5,3 rebotes y 2,7 asistencias y el equipo llegó a playoff. Corría la campaña 2009-2010.

El año siguiente tampoco estuvo mal (11,5 puntos por juego), pero el equipo no pasó de temporada regular y Delfino sufrió una delicada lesión. Por eso, para el argentino el más luminoso recuerdo le lleva a cuando su mejor momento personal y su mejor momento colectivo se dieron la mano.

Houston será el cuarto equipo en los 7 años de trayectoria en la NBA de Carlos Delfino, que antes vistió las camisetas de Detroit, Toronto y Milwaukee.