MERCADO NBA

Portland frustra el intento de Minnesota de hacerse con Nicolas Batum

La franquicia de Oregón iguala la oferta de 46,5 millones por 4 años realizada por los Wolves

Houston despide a Jon Leuer y Jerome Jordan para poder presentar su oferta por Omer Asik

hispanosnba.com |

El alero francés Nicolas Batum seguirá siendo jugador de Portland Trail Blazers después de que la franquicia haya decidido hacer uso de su derecho de tanteo igualando la millonaria oferta, 4 años y 46,5 millones de dólares, presentada por los Timberwolves al jugador.

La decisión de los Blazers ha sido la que se esperaba, puesto que la franquicia ya había anunciado desde un inicio su intención de igualar cualquier oferta que le presentaran a Batum, incluso una tan cuantiosa en lo económico como la de Minnesota.

Los Timberwolves intentaron durante la pasada semana llegar a un acuerdo de firma y traspaso con Portland de forma que los de Oregón pudieran conseguir algo a cambio de dejar libre al jugador francés, pero ninguno de los intercambios planteados, con Derrick Williams como elemento principal, convencieron al general manager de los Blazers, Neil Olshey.

En Minnesota habían apostado por el francés convencidos de que su estilo de juego casaría a la perfección con la filosofía de Rick Adelman y con los 2 jugadores sobre los que la franquicia quiere construir su futuro, Kevin Love y el ahora lesionado Ricky Rubio.

Ahora, lamentan las oportunidades perdidas (Luis Scola, O.J. Mayo…) durante el tiempo en que su espacio salarial ha estado bloqueado para poder pujar por el francés y se verán obligados a retomar conversaciones con otros jugadores como Courtney Lee, Ronnie Brewer o Carl Landry.

Batum, por su parte, se ha mostrado muy contento de seguir en Portland y ha asegurado que siempre quiso quedarse en el equipo en el que hasta el momento ha desarrollado toda su carrera en la NBA. Curiosamente, durante la negociación entre Wolves y Blazers, al francés se le atribuyeron declaraciones en sentido completamente opuesto, un elemento más del tira y afloja en que se suelen convertir las negociaciones contractuales, llenas de declaraciones y filtraciones interesadas.

Los Rockets siguen moviéndose

Por otro lado, los Rockets de Houston han anunciado hoy el despido de Jerome Jordan y Jon Leuer. El primero estaba recién llegado de los Knicks tras el acuerdo de firma y traspaso que llevó a Marcus Camby a Nueva York y el segundo llegó desde los Bucks a finales de junio en el intercambio de Samuel Dalembert. El movimiento era un requisito previo para tener el espacio salarial necesario con el que poder presentar al turco Omer Asik la oferta comprometida hace ya días.

Los movimientos de los Rockets en el mercado de este año, incluyendo la amnistía del argentino Luis Scola, se cuentan entre los más desconcertantes de la liga. Los rumores apuntan a que todo va encaminado a poder conseguir a Dwight Howard, pero de fallar esta opción, Houston está en riesgo de acabar con un equipo poco competitvo para afrontar la próxima temporada tras haber perdido a varios de sus mejores jugadores.