MERCADO NBA

Aaron Brooks regresa a la NBA tras comprometerse con Sacramento

El acuerdo con Brooks es por 2 años, mientras que Whiteside ha sido cortado

El base de Seattle fue el Jugador Más Mejorado en la campaña 2009-2010

hispanosnba.com |

Aaron Brooks regresa a la NBA tras jugar la pasada temporada en la liga china formando parte de las filas del Guandong Southern Tigers. Brooks vuelve a Estados Unidos de la mano de Sacramento Kings, equipo con el que ha llegado a un acuerdo por 2 temporadas.

El acuerdo ha sido avanzado por Sam Amick, de Sports Illustrated, y ha sido confirmado por el propio jugador vía Twitter. El base cobrará algo más de 3 millones por temporada y el segundo año será opción suya.

Brooks se formó en la Universidad de Oregón y jugó 3 años y medio en Houston Rockets antes de despedirse de la NBA en la temporada 2010-2011 tras jugar en Phoenix Suns durante algunos meses.

En Houston, llegó a su máxima expresión. Fue en la temporada 2009-2010, cuando logró el galardón de Jugador Más Mejorado tras hacer una fantástica temporada en la que promedió 19,6 puntos y 5,3 asistencias.

Sin embargo, la temporada 2010-2011 marcó un punto de inflexión para Brooks, cuyo rendimiento se desplomó. A mitad de campaña fue traspasado de Houston a Phoenix y en los Suns apenas logró 9,6 puntos en 18,9 minutos.

En noviembre de 2011, poco antes de que se resolviera el cierre patronal de la NBA, decidió poner rumbo a China. Allí, ha jugado en el Guandong, donde ha compartido vestuario con otros jugadores con experiencia NBA como Fred Jones, Lester Hudson o Yi Jianlian.

Poco después de conocerse el acuerdo con Brooks, se ha conocido también la decisión de los Kings de prescindir de Hassan Whiteside. El joven pívot había tenido muy poca presencia hasta ahora en sus 2 temporadas con el equipo y no parecía que fuera a tener muchas oportunidades en la próxima.

La presencia de DeMarcus Cousins y Chuck Hayes en su posición, unida a la incoporación del novato Thomas Robinson y la renovación de Jason Smith en la otra posición interior, parecían dejar poco espacio para él. Los 2 años de contrato que le restaban con la franquicia, por unos 2 millones de dólares, no estaban garantizados.