MERCADO NBA

Keith Smart extiende su contrato con los Kings hasta el verano de 2014

La franquicia decide ampliar su compromiso con el técnico sin esperar al inicio de campaña

hispanosnba.com |

En Sacramento parece haber total confianza en que Keith Smart es el entrenador adecuado para hacer progresar al equipo y no han querido esperar más para ampliar en el tiempo el compromiso que les une. El técnico seguirá hasta el final de la temporada 2013-14.

Se trata ya del segundo movimiento que realizan los Kings para afianzar su relación con el técnico después de que éste sustituyera a Paul Westphal, destituido al poco de iniciarse la pasada temporada. En marzo, la franquicia decidió ejecutar la opción del contrato del técnico que les permitía retenerle hasta el verano de 2013 y ahora, han ampliado su contrato hasta 2014 sin necesidad de esperar para ver cómo funciona el equipo este año.

El general manager de los Kings, Geoff Petrie, tiene claro, tras el trabajo desarrollado en los últimos meses, que Smart es la persona adecuada para el puesto. “Es el entrenador adecuado en el momento adecuado para este grupo de jugadores”, ha asegurado el máximo directivo de los Kings.

El año pasado, Sacramento sumó 20 victorias por 39 derrotas bajo la dirección de Smart, un récord no demasiado bueno, pero en la franquicia ha gustado la progresión del equipo tanto en ataque como en defensa y, sobre todo, la capacidad de Smart para conectar con los jugadores y pacificar un vestuario que parecía un tanto revuelto cuando Westphal estaba al mando.