MERCADO NBA

Toronto descarga el salario de James Johnson enviándolo a Sacramento

Los Sixers despiden a Darryl Watkins, recién llegado de Nueva Orleans

hispanosnba.com |

En un acuerdo pensado únicamente para ganar espacio salarial, los Raptors han decidido enviar a James Johnson a Sacramento a cambio de una futura segunda ronda de draft. También para ahorrar, los Sixers han prescindido de Darryl Watkins.

Johnson, alero de 25 años con 3 de experiencia en la liga, debía cobrar 2,8 millones de dólares esta temporada, la última de su contrato de novato, pero parece que en Toronto prefieren emplear el dinero en otro jugador.

Desde que fuera elegido en el puesto 16 del draft de 2009 por los Bulls, Johnson no ha terminado de cuajar como jugador NBA. En Chicago no tuvo muchas oportunidades y en Toronto, a donde llegó mediada la temporada 2010-11, no ha conseguido aprovechar la titularidad de que disfrutó tras su llegada y durante buena parte de la pasada temporada, en la que promedió 9,1 puntos y 4,7 rebotes en 25 minutos de juego.

Peor suerte que Johnson ha tenido Darryl Watkins que, de momento, se ha quedado sin trabajo. El jugador recaló en los Sixers hace unos días en un intercambio a 3 bandas que implicó también a Dorell Wright y Jarrett Jack.

El pívot, con apenas 14 partidos de experiencia NBA a sus espaldas pese a sus 27 años, no entraba en los planes de la franquicia de Filadelfia, que no ha dudado en rescindir su contrato aprovechando que ninguna de las 2 temporadas contempladas en el mismo estaban garantizadas.