MERCADO NBA

Phoenix Suns se hace con los servicios del argentino Luis Scola

El equipo de Arizona paga 13 millones por 3 años y aplica la cláusula de amnistía a Josh Childress

hispanosnba.com |

Luis Scola ya tiene equipo. El internacional argentino vestirá la casaca de los Suns de Phoenix al ser el conjunto de Arizona el que más fuerte ha pujado por él. Luifa fue amnistiado por Houston Rockets y se había abierto un plazo de 3 días para pujar por sus servicios.

Sólo podían presentar ofertas por Scola aquellos equipos que están por debajo del tope salarial y, dentro de esos equipos, ha sido Phoenix Suns el que se ha llevado el gato al agua, imponiéndose a conjuntos como Cavaliers y Mavericks, que también pujaron.

Scola, de 32 años, había jugado toda su etapa NBA, 5 temporadas, en Houston, equipo que le amnistió para lograr espacio salarial con el objetivo de intentar contratar a Dwight Howard.

El jugador porteño destacó en sus 5 años en los Rockets, brillando especialmente en la temporada 2010-2011 al promediar 18,3 puntos y 8,2 rebotes por partido. En la pasada campaña, hizo 15,5 tantos y 6,5 rebotes por juego.

El internacional argentino tiene aún 3 años de contrato en vigor por los que deberá cobrar unos 30 millones de dólares, aunque la mayor parte de ese pago, 21 millones, correrá a cargo del equipo que le amnistió, los Rockets. Según el Cleveland Plain Dealer, que cita fuentes de la liga, Phoenix ha ofrecido 13 millones por los 3 años de contrato (4,3 de media) de Scola, superando los 10 millones por 3 años de puja mínima, el montante no garantizado existente en el anterior contrato del argentino. El excedente sobre los 10 millones, se descontará de lo que deberían abonarle los Rockets.

Childress, amnistiado

A la par que Phoenix contrataba a Luis Scola, amnistiaba a Josh Childress, que viene de hacer una pobre temporada con el equipo de Arizona. Un movimiento con el que pretenden dejar espacio para la incorporación de algún otro agente libre de nivel.

Childress promedió 2,9 puntos y 2,8 rebotes en 14,4 minutos de juego, disputó 34 partidos y siempre ejerció como suplente. Un muy bajo rendimiento si se tiene en cuenta su alto contrato.

El jugador californiano, de 29 años, tenía contrato hasta el verano de 2015 con sueldos de 6,7 millones de dólares, 7,1 millones y 7,6 millones en su último año, este último con opción de cancelación a su favor. En total, más de 21 millones de dólares que los Suns deberán seguir abonando, aunque no contarán en su tope salarial.