MERCADO NBA

Jermaine O’Neal llega a un acuerdo por 1 temporada con los Suns

Los Cavaliers complementan su rotación interior con el novato nigeriano Micheal Eric

hispanosnba.com |

Un ilustre veterano y un desconocido novato han firmado contrato en las últimas horas. El pívot Jermaine O’Neal, que jugó la temporada pasada en Boston Celtics, lo hará la próxima en Phoenix Suns, tras alcanzar un acuerdo por 1 año. Mientras, los Cavs han firmado a Micheal Eric.

Para O’Neal la próxima será ya la 17ª temporada en la NBA desde que debutara en la campaña 1996-97, recién salido por entonces del instituto y sin llegar a pasar por la universidad. A sus 33 años y mermado notablemente por los problemas físicos, el pívot, que el año pasado no llegó a concluir la temporada con los Celtics y estuvo meditando su posible retirada, confía en poder ayudar este año a los Phoenix Suns.

Su contrato con el que es también nuevo equipo del argentino Luis Scola, será por 1 año y el salario mínimo de veterano, en su caso, algo más de 1,35 millones de dólares.

Otro pívot, pero en este caso completamente inexperto, ha firmado con los Cleveland Cavaliers. Se trata de Micheal Eric, pívot nigeriano de la universidad de Temple que no resultó elegido por ningún equipo en el pasado draft.

Los Cavs han decidido incorporarlo con un contrato por 3 años, confiando en el desarrollo futuro de un jugador que se incorporó tardíamente a la práctica del baloncesto, pero del que esperan que pueda convertirse en un nuevo Serge Ibaka. Eso sí, únicamente el primer año estará garantizado y sólo de forma parcial, así que el novato Eric tendrá que pelear para conseguir mantenerse en la plantilla que inicie la temporada regular.