MERCADO NBA

Phoenix apuesta por Eric Gordon y le hace una oferta de máximos

Los Hornets tienen derecho a igualar los 55 millones por 4 años ofrecidos por los Suns

hispanosnba.com |

Con Steve Nash con pie y medio fuera del equipo, los Suns de Phoenix buscan una estrella con la que reforzar su plantel. El elegido parece ser el escolta de los Hornets Eric Gordon, que habría aceptado firmar la oferta de máximos que le han presentado los de Arizona.

Esa oferta supondría recibir un total de algo más de 55 millones de dólares –si no variase el actual salario máximo, cuyo valor para la próxima campaña debe establecerse en los próximos días- a lo largo de las 4 temporadas que cubriría el acuerdo. Gordon es agente restringido, por lo que los Hornets tendrán 3 días para igualar la oferta realizada por los Suns, una vez que ésta pueda ser presentada oficialmente a partir del 11 de julio.

Los Hornets eran reticentes a ofrecer el salario máximo al jugador, más después de haber estado lesionado durante prácticamente toda la pasada temporada, la primera con la franquicia de Nueva Orleans tras llegar traspasado desde los Clippers en el intercambio de Chris Paul.

La estrategia de la franquicia de Luisiana pasaba por hacerle una oferta más baja y confiar en que ningún otro equipo decidiera elevar la puja, pero ahora no le quedará más remedio que decidir si quiere o no comprometerse con Gordon por un salario que a muchos les parece demasiado elevado. Aun así, las informaciones apuntan a que los Hornets igualarán la oferta de Suns.