MERCADO NBA

Randy Foye se compromete con Utah Jazz por una temporada

P.J. Tucker regresa a la NBA 5 años después tras llegar a un acuerdo con Phoenix Suns

hispanosnba.com |

El escolta Randy Foye será el segundo ex Clipper que refuerce el juego exterior de los Jazz tras haber alcanzado un acuerdo por 1 temporada con la franquicia de Utah, donde se reencontrará con Mo Williams. En Phoenix también hay novedades y recuperan a un viejo conocido.

Foye ocupó el año pasado la plaza de escolta titular en los Clippers tras la lesión de Chauncey Billups y promedió 12,8 puntos por encuentro, pero los californianos no contaban con él este año. Como agente libre había despertado el interés de un buen número de equipos, pero finalmente han sido los Jazz los que se han hecho con sus servicios tras llevar de forma muy discreta las negociaciones con el jugador.

Otro hombre exterior que tiene nuevo equipo es P.J. Tucker. El escolta-alero de 27 años no juega en la NBA desde que lo hiciera en los Raptors en la temporada 2006-2007. Desde entonces, su periplo por el mundo ha sido extenso: Israel, Ucrania, Grecia, Italia, Puerto Rico (estuvo en Piratas de Quebradillas) y Alemania.

Ahora, ha renunciado a ofertas más suculentas en Europa para firmar un acuerdo de mínimos con los Phoenix Suns y poder cumplir su sueño de regresar a la NBA y tratar así de quitarse la espina clavada que supuso su fallida primera experiencia en la liga. El acuerdo de Tucker es por 2 años, aunque sólo el primero estaría garantizado y de forma parcial.