PREMIOS NBA

Pau Gasol se lleva el Premio a la Ciudadanía por su labor social

Se reconoce así de manera especial el trabajo del jugador de los Lakers con UNICEF

El ala-pívot español es el primer jugador hispano en lograr el galardón, creado en 1975

hispanosnba.com |

Entre los numerosos premios que entrega la NBA una vez finalizada la temporada regular, la liga ha decidido premiar al español Pau Gasol con uno que no tiene que ver con méritos deportivos, sino extradeportivos, el Premio de Ciudadanía James Walter Kennedy.

El galardón, instaurado en la temporada 1974-75 y que lleva el nombre de quien fuera el segundo comisionado de la NBA, sirve como reconocimiento a la labor social y humanitaria de alguno de los miembros de la liga, generalmente, aunque no siempre, un jugador.

En el caso de Gasol, la Asociación de Escritores de Baloncesto Profesional (PBWA en sus siglas en inglés), encargado de elegir al premiado, ha querido recompensar especialmente la labor llevada a cabo por el catalán en favor de diversas causas humanitarias y en particular, en favor de UNICEF, de quien ha sido una de sus caras más visibles a nivel mundial en los últimos años.

"El trabajo de Pau personifica todo lo que es bueno respecto a los jugadores de la NBA y su labor caritativa, no sólo en sus propias comunidades, sino por todo el mundo", ha asegurado el conocido periodista del Toronto Star Doug Smith, presidente de la PBWA, al anunciar el nombre del premiado.

El jugador de los Lakers se ha impuesto en la votación final a los otros 3 finalistas nominados para obtener el galardón: Josh Smith (Atlanta Hawks), Jason Terry (Dallas Mavericks) y J.J. Redick (Orlando Magic).

Gasol, primer hispano en ser distinguido con este honor, se une a una larga lista de ganadores repleta de estrellas de la liga, sucediendo a su compañero de equipo Metta World Peace, ganador del año pasado, y a jugadores como Samuel Dalembert, Dikembe Mutombo, Chauncey Billups, Steve Nash o Kevin Garnett, premiados en las últimas ediciones.