PREMIOS

Pau Gasol, Mejor Jugador Hispano de la temporada 2011-2012

El español se llevó 3 de los 4 premios de Mejor Jugador del Mes

Promedió 17,4 puntos, 10,4 rebotes y 3,7 asistencias en 65 juegos

hispanosnba.com |

Pau Gasol ha sido elegido por Hispanosnba.com como Mejor Jugador Hispano de la temporada 2011-2012, un galardón que se circunscribe al rendimiento desarrollado por nuestros jugadores en la campaña regular. El jugador de los Lakers ganó 3 de los 4 premios de Jugador del Mes.

El ala-pívot de Sant Boi fue el mejor hispano, según nuestra web, en los meses de febrero, marzo y abril. El otro mes, enero, fue el mes de su hermano Marc Gasol, que empezó de forma excelente y que en la presente temporada fue el único hispano capaz de jugar el All-Star.

Sólo 2 hispanos superaron en la temporada regular los 20 puntos de eficiencia. Fueron los hermanos Gasol: Pau promedió 23,3 y Marc 20,5. Los demás quedaron muy lejos. Tras ellos, Al Horford, que sólo jugó 11 partidos, por lo que no entraba en la disputa, José Manuel Calderón, Manu Ginóbili, que sólo disputó 23 minutos por partido, lo que le alejó del galardón, y Ricky Rubio, que se quedó sin media temporada por culpa de una lesión.

Por debajo de ellos, Luis Scola, que, eso sí, fue el segundo mejor anotador tras Pau Gasol. Luifa promedió 15,5 puntos por juego.

Indiscutible superioridad

Pau Gasol fue indiscutible ganador. Jugó 65 de los 66 partidos en liza, y el que se perdió fue porque su entrenador decidió que descansara. Fue el último de la temporada antes de afrontar los playoffs. De hecho, llama la atención que Pau sea el segundo jugador que más minutos ha disputado: 2.328. Sólo le superó Kevin Durant.

El jugador de los Lakers promedió 17,4 puntos, 10,4 rebotes y 3,7 asistencias. Además, puso 1,4 tapones, metió el 50,1% de sus tiros de campo y acertó con el 78,2% de sus tiros libres.

Durante la campaña regular, Pau logró 42 dobles dobles y 1 triple-doble. Su mayor anotación fue ante Phoenix, equipo al que le hizo 30 puntos en el mes de abril.

Fue abril su mes más fecundo en partidos estelares. El triple-doble también llegó en abril: 22 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias ante los Warriors. Fue su partido más completo con 38 de eficiencia. El segundo, también ante Warriors: 37 de eficiencia tras 26 tantos, 11 rebotes y 6 asistencias. En abril, también.

Además, brilló ante Boston Celtics en febrero al conseguir 25 tantos y 14 rebotes.

Gasol, que acumula ya casi 800 partidos en la NBA, terminó la temporada regular como segundo jugador que más minutos jugó, tercero en dobles dobles, cuarto en promedio de rebotes defensivos, séptimo en media de rebotes y en promedio de minutos y octavo en eficiencia. En definitiva, hizo una gran temporada regular pese a todos los problemas y presiones que sufrió con su traspaso fallido en diciembre a Houston y los constantes rumores sobre su salida de Lakers.