PREMIOS NBA

La NBA premia la labor humanitaria de Ron Artest

El jugador recibe el J.Walter Kennedy Citizenship Award

Es el tercer Lakers galardonado por su labor como ciudadano

hispanosnba.com |

La vida es una caja de sorpresas. Si no, que se lo digan a Ron Artest. Llegó a L.A tras una errática carrera en la NBA trufada por la polémica, ganó con los Lakers un anillo de campeón y hoy ha sido premiado por la liga por su labor como ciudadano fuera de las canchas.

Resulta extraño visto su pasado, pero RonRon ha ganado hoy el J.Walter Kennedy Citizenship Award. Es decir, ha sido reconocida su labor humanitaria, que en el caso de Artest se ha concentrado especialmente en las personas con problemas mentales, haciendo hincapié en los niños. De hecho, subastó su anillo de campeón de la NBA para recaudar fondos para tan noble causa.

Artest se convierte así en el tercer Laker en recibir este galardón, tras haberlo ganado antes Michael Cooper y 'Magic' Johnson, y toma el relevo del pívot haitiano Samuel Dalembert, que lo ganó en 2010 coincidiendo con el terrible terremoto que sufrió su país, lo que le llevó a encabezar un movimiento de ayuda a los damnificados desde su puesto privilegiado en la NBA.

Los finalistas de este año, junto a Artest, eran Marcus Camby, Dwight Howard y Kyle Korver. El premio, instituido en 1974 (año en el que lo ganó Wes Unseld), está impulsado por la Asociación de Escritores de Baloncesto Profesional y el resultado procede de la votación de alrededor de 150 de sus miembros.

El galardonado se ha apresurado a expresar su agradecimiento por el premio y ha señalado que "creo que es un gran reconocimiento por el que la NBA ve lo que he estado haciendo fuera del baloncesto".