MERCADO NBA

Los Sixers incorporan al hijo del histórico jugador de los Spurs James Silas

Xavier Silas es un escolta formado en Northern Illinois que estaba jugando en la NBADL

hispanosnba.com |

Apenas a 2 días de finalizar la temporada regular, los Sixers de Filadelfia han decidido incorporar a un nuevo jugador a su plantilla. Se trata de Xavier Silas, un escolta formado en la universidad de Northern Illinois que estaba jugando en la Liga de Desarrollo.

El nuevo jugador de los Sixers hasta final de temporada es hijo de James Silas, un histórico de la ABA y la NBA, aunque sus mejores años los vivió en la primera de las 2 ligas donde fue 2 veces All-Star. El dorsal 13 de Silas padre fue retirado en 1984 por los Spurs, en cuyas filas transcurrió la práctica totalidad de su carrera. La suya fue la primera camiseta retirada en la historia de la franquicia de San Antonio.

Xavier Silas, de 24 años y 1,95, finalizó su periplo univesitario como senior el pasado año, pero no fue seleccionado por ningún equipo en el último draft. Tras jugar durante un tiempo en Francia, regresó a los Estados Unidos para hacer la pretemporada con los Sixers, pero fue cortado tras disputar los 2 partidos de preparación contra los Wizards.

Aun así, los Sixers no se olvidaron de él y el jugador obtuvo un contrato en su equipo afiliado de la NBADL, los Maine Red Claws. Con ellos ha disputado 39 partidos esta temporada, 22 como titular, en los que ha promediado 9,8 puntos y 3 rebotes.