ACTUALIDAD

El Doctor J regresa a los Sixers como asesor

La franquicia contrata al que fuera su jugador estrella para que les ayude a lograr un equipo campeón

hispanosnba.com |

Julius Erving, toda una institución en los Sixers de Filadelfia, está de vuelta en la franquicia con la que triunfó en la NBA. El ex jugador ha llegado a un acuerdo para ejercer como consultor estratégico de su antiguo equipo hasta 2015.

El nuevo trabajo de Erving no requerirá dedicación completa y de hecho, el ex jugador, de 62 años, mantendrá su actual residencia en Atlanta, aunque, eso sí, se desplazará con frecuencia a Filadelfia.

Los nuevos propietarios de la franquicia han cortejado a su antigua estrella desde que se hicieran cargo del equipo a finales del año pasado. Buscan en Erving a alguien que no sólo les aconseje en cuanto a la estrategia a seguir para construir un equipo campeón, sino también que sea la cara reconocible de la franquicia frente a aficionados y patrocinadores.

“Tiene sentido en esta etapa de mi vida”, ha afirmado Erving sobre su nueva ocupación, “Lo estaba buscando. Si tengo algo que ofrecer, aunque sea en mitad de la noche, lo haré. Estoy ilusionado con esta relación y con lo que podemos lograr en las próximas temporadas”.

Un mito en la franquicia y en la NBA

El Doctor J, como era conocido en sus tiempos de jugador, disputó 11 temporadas con los Sixers entre 1976 y 1987, todas las que jugó en la NBA tras llegar a ella después de la fusión con la ABA, donde Erving fue también una estrella, pero con los Nets.

En sus 11 temporadas con los Sixers, Erving promedió 22 puntos, 6,7 rebotes y 3,9 asistencias. En una ocasión fue MVP de la liga y en 5 formó parte del Mejor Equipo. Además, en todas sus temporadas fue elegido para el All-Star y llevó a los Sixers a la fase final.

Junto a Moses Malone y Maurice Cheeks, consiguió para el conjunto de Filadelfia el título NBA de la temporada 1982-83, último título logrado por la franquicia. Con él, los Sixers vivieron una etapa inolvidable y ahora la franquicia confía en él para que les ayude a lograrlo de nuevo.