ACTUALIDAD

Manu Ginóbili supera la barrera de los 10.000 puntos anotados en su carrera

Los 9 tantos encestados anoche contra los Lakers permiten al argentino superar el hito

hispanosnba.com |

Las lesiones han retrasado el momento más de lo esperado pero, finalmente, Manu Ginóbili superó anoche los 10.000 puntos anotados en la NBA, una cifra redonda de la que no puede presumir cualquier jugador. Lo ha logrado en su décima temporada en la NBA.

A 9:01 del final del encuentro, una bandeja tras penetrar por el centro de la zona permitió al astro argentino sumar 9 puntos y superar la barrera de los 10.000. Lástima que para entonces su equipo ya tuviera el partido completamente perdido ante los Lakers.

Manu suma con el de anoche 659 partidos disputados y 10.001 puntos, lo que resulta en un promedio de 15,18 puntos anotados por encuentro. Y eso que ésta no está siendo, ni de lejos, la mejor de sus temporadas.

Las lesiones, unidas al intento de Gregg Popovich de mantener frescos a sus veteranos de cara a la fase final, han hecho que sólo haya estado presente en 26 de los 56 partidos de su equipo en lo que va de año y que su tiempo en pista, 23,8 minutos por encuentro, sea el más bajo desde su temporada de novato, allá por el 2002-2003.

Esos condicionantes han retrasado la llegada de los 10.000 puntos al casillero estadístico del escolta de Bahía Blanca. Una cifra que, en cualquier caso, está lejos de representar el todavía mayor peso que su juego ha tenido en los últimos 10 años de los Spurs y en los 3 títulos de campeones que los texanos han logrado desde que Manu está con ellos.