JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2011-2012

Memphis derrota de principio a fin a Miami tras una gran exhibición

Aldridge da el triunfo a Blazers en Dallas sobre la bocina de la prórroga

Al Jefferson y Devin Harris lideran la victoria de Jazz sobre Warriors

hispanosnba.com |

Memphis Grizzlies ofreció anoche una demostración de fuerza rara vez vista al ganar a los Heat en Miami por 15 puntos tras dominar de principio a fin un partido en el que los locales jamás tomaron la delantera. Fue una exhibición de juego colectivo con 7 jugadores en dobles dígitos anotadores.

Parece que Lionel Hollins lo ha vuelto a hacer. Ha reunido por fin a todas sus estrellas y está empezando a ser capaz de que sus egos se desvanezcan en pro del equipo. Hasta Gilbert Arenas está jugando a gran nivel con poco minutos de juego. Memphis ganó en Miami sin Tony Allen, un mérito añadido. Marc Gasol hizo 10 puntos y 9 rebotes.

Mientras, LaMarcus Aldridge ajustició a Dallas en Texas. Fue sobre la bocina de la prórroga, sin tiempo para la reacción. Felton y Aldridge pudieron con unos Mavs que no abandonan la irregularidad. Para Portland, una victoria que les da un respiro en una temporada bien difícil.

Utah, por su parte, liderada por Jefferson y Harris, se impuso a Golden State Warriors.

Miami 82 Memphis 97

Miami Heat acumulaba 17 victorias consecutivas en casa y sólo había perdido 2 de los 25 compromisos que había encarado en el AmericanAirlines Arena, pero anoche sufrió su tercera derrota en casa, la única en la que no ha tenido opción alguna de victoria.

Porque Memphis dominó desde el salto inicial. Una defensa espectacular y una inconsistencia letal de la ofensiva local llevaron a la exhibición de los de Hollins, que dejaron a Miami en 12 puntos en el primer cuarto. A partir de ahí, los Heat nunca hicieron peligrar la victoria visitante. Se puede decir, sin temor a equivocarse, que el de Memphis fue un tremendo ejercicio de solidez mental. El empaque de los Grizzlies como equipo quedó fuera de cualquier duda.

Todas las figuras, mejor o peor, aportaron lo suyo sin abusar de sus egos. Hasta 7 jugadores de Memphis metieron 10 o más puntos y nadie llegó a los 20. Esa ambición colectiva en ataque se tradujo en muchas manos, piernas y cabezas solazándose en busca del triunfo. Gay metió 17 puntos, Conley y Speigths hicieron 15, Randolph se fue a 14 con 14 rebotes y Marc Gasol acabó con 10 puntos, 9 rebotes y 3 tapones en 36 minutos. Esta vez, O.J.Mayo dio un paso atrás, aunque ayudó. Y, nuevamente, gran rendimiento de Gilbert Arenas en plan microondas: 12 puntos en 12 minutos con 4 de 5 desde el triple.

Miami fue su big three y poco más: 21 puntos y 6 asistencias de LeBron James, 20 y 7 rebotes de Dwyane Wade y 19 de Chris Bosh. El resto, salvo Terrell Harris, no aportaron nada en ataque. Ni siquiera Haslem aportó algo en los tableros. Porque los de Spoelstra, que llegaron a ir perdiendo por 21 puntos, nada pudieron hacer ante la superioridad manifiesta del rival.

Portland gana en la prórroga

LaMarcus Aldridge asestó un golpe duro al equipo de su ciudad natal, Dallas. El jugador texano dio la victoria a Portland frente a Dallas sobre la bocina de la prórroga. Tomó el balón lejos del aro y aprovechando la defensa de Haywood se fue de forma inteligente hacia afuera y no hacia la canasta. De ese modo, a unos 5 metros del aro, ejecutó un tiro limpio que entró justo antes de que sonara la bocina. No había remedio. Los Mavs habían perdido 97-99.

El partido había llegado a su final reglamentario con empate a 91. Crawford perdió el ataque de la victoria al dar un complicado pase que cortó Terry, que aún tuvo tiempo para hacer un tiro en carrera y a la desesperada sobre la bocina que no entró.

Durante el encuentro, Portland se metió en la refriega gracias al 10-30 con el que terminó el tercer cuarto. Sin embargo, Dallas reaccionó a tiempo para forzar la prórroga, aunque al final no bastaron ni los 23 puntos con 14 rebotes de Nowitzki, ni los 18 con 4 triples de Terry.

Raymond Felton bordó el baloncesto para Portland con 30 tantos, 7 rebotes, 6 asistencias y 5 de 8 triples y Aldridge, el héroe final, concluyó con 25 puntos y 12 rebotes.

Jefferson y Harris lideran a los Jazz

Utah Jazz ganó 104-98 a Golden State Warriors y se pone con un balance de 29-27, luchando a brazo partido por meterse en los playoffs.

El duelo californiano tuvo como referencias del equipo local a un tremendo Al Jefferson que, pese a sus problemas abdominales al final del tercer cuarto, acabó con 30 puntos, 11 rebotes, 5 tapones y 13 de 18 en el tiro doble, y a un Devin Harris, que regresó al juego con un partido extraordinario: 28 puntos y 5 de 8 triples.

En Golden State, 26 puntos y 12 rebotes de un David Lee en gran forma y 23 tantos, 3 robos y 4 triples de 5 intentos para el joven Klay Thompson.