JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2011-2012

Luis Scola y Goran Dragic se cargan a los Lakers; Bynum, expulsado

OKC pierde en Indianápolis pese a los 44 puntos de Kevin Durant

Toronto, sin Calderón y Forbes, cede en casa ante Cleveland Cavaliers

hispanosnba.com |

Luis Scola estuvo inmenso en su partido contra los Lakers. El argentino formó con Goran Dragic un tándem perfecto para acabar con el equipo angelino en L.A. Los de Mike Brown notaron la expulsión de Bynum, que volvió a liarla y a 11 minutos del final fue expulsado al pitarle los árbitros su segunda técnica.

Pau Gasol hizo un partido más que correcto con 14 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias, pero el que estuvo inconmensurable fue Luifa, que encestó 25 puntos en 30 minutos, 10 de ellos cruciales en apenas 3 minutos, desde que restaban 5 minutos para el final hasta que quedaban 2:16.

En el estado de Indiana, los Pacers doblegaron a los Thunder con actuación decisiva de Granger en el último cuarto y muy buen partido de Roy Hibbert. De nada le sirvieron a Oklahoma City los 44 puntos de Durant, que Westbrook rozara el triple-doble y que Ibaka pusiera 7 tapones.

Además, Cleveland, sin Irving, ganó en Toronto tras un gran último cuarto. No jugaron por lesión ni José Manuel Calderón, ni Gary Forbes. Mientras, Denver ganó 105-99 a Phoenix en un partido en el que viejos rockeros como Andre Miller, Michael Redd y Steve Nash brillaron.

L.A.Lakers 107 Houston 112

Los Lakers se fueron al descanso venciendo 59-50 tras completar un gran segundo cuarto, que acabó con un 35-21 para los locales, pero tras el reposo en vestuarios salieron a verlas venir en defensa, encajaron 34 puntos en el tercer cuarto y 62 en toda la segunda parte y terminaron sucumbiendo ante unos Rockets en versión ambiciosa y grande.

El dominio reboteador de los angelinos lo capeó Houston con su acierto desde el triple (10 de 17, hasta metió uno Camby, por 3 de 11 de los Lakers). Además, los Rockets nunca dejaron de creer en sus posibilidades amparados, especialmente, en el soberano dúo integrado por el esloveno Goran Dragic y el argentino Luis Scola, un tándem perfecto.

Dragic aportó 26 puntos, 11 asistencias y 3 robos. Tremendo su rendimiento desde que adquirió la titularidad por la baja de Lowry. Y Luifa añadió 25 puntos en 30 minutos con 10 de 17 en el tiro dinámico y 5 sin fallo en los libres. Con Scola en cancha, los Rockets hicieron un +23 en el marcador y fue el bonaerense el que sostuvo a su equipo en un momento crucial del último cuarto.

Porque Scola llegó a meter 10 puntos consecutivos en una fenomenal racha. Lo hizo en menos de 3 minutos, cerrando su décimo punto a 2:16 del final.

El quinteto inicial de Houston y Samuel Dalembert ejerciendo de sexto hombres sumaron dobles figuras anotadoras. Buen partido de Marcus Camby, que acabó con 12 puntos, 11 rebotes y metió 1 triple.

Crucial la expulsión de Andrew Bynum, cuya cabeza parece estar en otro sitio. Le pitaron una técnica en la parte final del tercer cuartoy una segunda al inicio del último, dejando a su equipo sin sus servicios a 11:17 del final. Para entonces, llevaba ya 19 puntos y 7 rebotes. Kobe Bryant fue el máximo anotador local con 28 puntos, aunque  no dio ni una sola asistencia, Metta World Peace fue la sorpresa al anotar 23 tantos y Pau Gasol se quedó en 14 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias en 37 minutos de juego. Los suplentes de los Lakers, como suele ser habitual, aportaron bien poquito.

Indiana sobrevive al partidazo de Durant

Los Pacers ganaron a OKC por 103 a 98 superando cualquier obstáculo que se le puso por delante. Y no fueron pocos. Por ejemplo, Kevin Durant metió 44 puntos con 15 de 24 en el tiro de campo. Además, Russell Westbrook rozó el triple-doble con 21 tantos, 11 rebotes y 9 asistencias, si bien sumó 7 de 23 en el tiro. También Ibaka fue un obstáculo, en este caso defensivo, al colocar 7 tapones en 20 minutos. Una bestialidad. Pero... Indiana terminó ganando.

Lo hizo tras una gran primera parte en la que dejó atrás a los Thunder, que se fueron al descanso 15 puntos abajo. Y lo hizo gracias a no perder la fe y a anular en ataque a todos aquellos que rodean a Durant y Westbrook, incluido un James Harden que parece de capa caída en los últimos partidos.

Danny Granger fue el jugador crucial de Indiana. Es verdad que nunca pudo en defensa con Durant, pero no es menos cierto que metió 13 de sus 26 puntos en el definitivo cuarto período y que cerró el encuentro con 2 tiros libres a 4 segundos del final. Excelente también la labor de Roy Hibbert, que produjo 21 tantos, 12 rebotes y 4 tapones y el excepcional trabajo en los tableros de Paul George, que se hizo con 16 rebotes.

Toronto cede en casa ante los Cavs

Lluvia de bajas en ambos equipos, especialmente en los puestos de bases y escoltas. Tanto fue así, que en Toronto jugó de base Ben Uzoh -ausentes Calderón, Bayless y Forbes- y que los dos hombres bajos titulares de Cleveland fueron Donald Sloan y Manny Harris.

Toronto tuvo el control del partido, se presentó con un cómodo 63-51 en el inicio de último cuarto, pero todo su buen trabajo defensivo de 36 minutos se vino abajo en los últimos 12 al recibir un parcial de 17-33 y acabar perdiendo 80-84. De este modo, los Cavaliers ponían fin a una racha de 9 derrotas consecutivas.

Sin Calderón y Forbes, ambos lesionados, Uzoh tomó sin brillantez la batuta del juego. DeRozan fue el mejor local con 28 puntos y Bargnani hizo 19.

En Cleveland, Jamison y Hudson fueron los mejores. El primero terminó con 25 puntos y 8 rebotes y Lester Hudson, una auténtica sorpresa, hizo 23 tantos, 7 asistencias y 3 robos y, además, metió los 2 tiros libres de la victoria. Importante aportación de Samardo Samuels en minutos decisivos y horrible desempeño del dúo Sloan-Harris, que acabó con 3 de 16 en el tiro. Menos mal que Hudson, partiendo desde la banca, se convirtió en el base del partido.

Denver se impone a Phoenix

Los Nuggets derrotaron 105-99 a los Suns en un partido muy equilibrado que estaba empatado a 99 a 1:23 del final. En esos últimos 83 segundos, parcial de 6-0 para los locales con triple muy importante de Arron Afflalo, que fue el MVP del partido con 30 puntos y 5 de 9 triples.

En Denver, también brillaron Al Harrington con 23 puntos y 4 triples y un decisivo Andre Miller, que metió 13 de sus 15 tantos en el cuarto final. Además, terminó con 7 rebotes y 7 asistencias. Fue importante su actuación, más aún teniendo en cuenta la mala noche de Ty Lawson.

La contrapartida a los 13 puntos de Miller en el último cuarto la puso en Phoenix Michael Redd, que terminó con 15 puntos en 16 minutos tras anotar también 13 en el último período. En los de Arizona, Shannon Brown metió 18 puntos, Jared Dudley 17, Frye y Nash firmaron sendos dobles dobles y Gortat atrapó 14 rebotes.

Los locales sólo perdieron 5 balones en todo el partido, empatando así la mejor marca de la historia de la franquicia.