JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2011-2012

San Antonio apabulla a los Hornets y lidera ya la Conferencia Oeste

Décima victoria consecutiva de Spurs con Duncan y Ginóbili a gran nivel

Los Bucks se acercan a puestos de playoff tras derrotar a Charlotte

hispanosnba.com |

La trayectoria de San Antonio Spurs empieza a superar ya la brillantez. Ante los Hornets, no hubo partido. Los de Popovich metieron 72 puntos en la primera parte y ya son los primeros de la Conferencia Oeste.

Décima victoria consecutiva de Spurs, que pasan a Oklahoma City Thunder. Lo consiguen atacando a un ritmo demoledor y jugando en equipo. Popovich pudo repartir, un día más, mucho los minutos y jugadores como Tim Duncan, Manu Ginóbili o Patrick Mills demostraron su gran forma. Los Hornets de Vásquez, Ayón y Ariza nada pudieron hacer.

Mientras, en el Este, Milwaukee pasó más apuros de los esperados ante Charlotte para acercarse aún más a los Knicks en la lucha por la octava plaza que da derecho a jugar la postemporada. El gran susto de la noche lo protagonizó el mexicano Eduardo Nájera, que acabó en el hospital tras recibir un codazo en la cabeza.

Además, Atlanta derrotó a Detroit bajo el liderazgo de Jeff Teague y Josh Smith y los Nets ganaron a los Wizards.

San Antonio 128 New Orleans 103

Los Spurs están de moda: 10 victorias consecutivas, balance de 39-14 y liderazgo en el Oeste. La victoria de Spurs sobre Hornets y la derrota de OKC en Indiana hizo posible ese cambio de mando en la conferencia.

San Antonio no se complicó la vida ante un rival menor. Anotaron los texanos 72 puntos en la primera parte y se fueron a vestuarios 27 puntos arriba. La segunda parte sobró. En esos tremendos 24 minutos iniciales, Duncan dominó a su antojo los aros y Ginóbili anotó 13 puntos con 5 de 5 en el tiro de campo.

El equipo local acabó con un 60,7% en el tiro de campo, 9 de 18 triples y 31 asistencias por 11 en su rival. Son cifras que hablan bien a las claras de por qué Popovich pudo permitirse el lujo nuevamente de hacer descansar muchos minutos a sus figuras. De hecho, el jugador local que más minutos estuvo en juego fue Stephen Jackson que sólo jugó 25 minutos.

De este modo, Tony Parker sólo jugó 16 minutos, Duncan se fue a 20 para hacer 19 puntos y 7 rebotes y Ginóbili a 21 para lograr 14 tantos, los mismos que Patrick Mills, y 4 asistencias con 5 de 6 en el tiro de campo, incluidos 2 triples sin fallo. Hasta 6 jugadores lograron dobles dígitos anotadores. Fue, en definitiva, un triunfo tan cómodo que permitió jugar a todos y a partes casi iguales.

En los Hornets, el recuperado Eric Gordon anotó 31 puntos y Marco Belinelli añadió 15 en 22 minutos. En cuanto a los hispanos, Greivis Vásquez logró 12 puntos y 6 asistencias en 29 minutos; Trevor Ariza logró 6 tantos y 3 robos en 25; y Gustavo Ayón se fue a 4 puntos y 6 rebotes en 18 minutos.

Milwaukee 95 Charlotte 90

No fue tan fácil para Milwaukee como se esperaba. Y es que esta vez el peor equipo de la NBA, que ya suma un 7-46, vendió cara su derrota, una derrota que tuvo mucho que ver con el trato del balón, ya que los locales robaron 14 balones y perdieron 10, mientras que los visitantes se iban a un 5-20.

Monta Ellis fue el máximo anotador local con 25 puntos. Brandon Jennings logró 18 con 9 asistencias, 5 robos y ninguna pérdida y Ersan Ilyasova añadió 12 tantos y 15 rebotes. El argentino Carlos Delfino se perdió su sexto partido consecutivo.

Charlotte tiró de juventud. Partidazo de B.J.Mullens, que logró 31 puntos y 14 rebotes con 14 de 23 en el tiro, un Mullens que está haciendo últimamente grandes partidos. Además, otros jóvenes tuvieron portagonismo. Así, Kemba Walker firmó 18 tantos, 7 rebotes y 8 asistencias en un partido cargado de excesos en el que hizo una lamentable serie de 6 de 26 en el tiro. A Mullens y Walker, se unió el jovencísimo Biyombo, que acabó con 14 tantos y 14 rebotes.

Los suplentes de los Bobcats sólo sumaron 2 puntos. Entre ellos, Eduardo Nájera, que apenas pudo jugar 2 minutos antes de tener que se trasladado a un hospital tras recibir un golpe en la cabeza.

Atlanta derrota a Detroit

Atlanta Hawks ganó 101-96 a Detroit Pistons bajo el liderazgo de Jeff Teague -24 puntos y 11 asistencias- y Josh Smith -22 tantos, 12 rebotes y 3 tapones-. Joe e Ivan Johnson sumaron 16 puntos cada uno y Marvin Williams metió 5 de 6 tiros libres en los últimos 15 segundos del partido para llevar tranquilidad a la grada. Atlanta asistió 30 de sus 39 canastas del partido.

En los Pistons, Rodney Stuckey fue el máximo anotador con 27 puntos.

Los Nets ganan por 12 a los Wizards

New Jersey Nets derrotó 110-98 a Washington Wizards en un encuentro que empezó a dominar desde el primer momento y en el que acabó con un 56,3% de efectividad en el lanzamiento a canasta.

Los Nets cedieron 18 rebotes en su canasta, pero no tuvieron problemas para ganar. Deron Williams metió 19 puntos y repartió 13 asistencias, Gerald Wallace metió otros 19, el novato MarShon Brooks añadió 18 y Anthony Morrow se fue a 17 en 20 minutos. Además, el local Jordan Williams logró 14 puntos sin fallar un solo tiro (7 de 7).

En los Wizards, 18 tantos y 3 tapones del base John Wall y 15 puntos de Roger Mason y el francés Kevin Seraphin, éste último con 9 rebotes y 3 tapones.