MERCADO NBA

Alan Anderson y Ben Uzoh completan la plantilla de Toronto Raptors

Los canadienses, que sólo tenían 12 hombres, estaban faltos de hombres exteriores

hispanosnba.com |

Los Raptors han firmado por 10 días al escolta Alan Anderson y al base Ben Uzoh, procedentes de la NBADL. Los canadienses tenían que completar una plantilla que se había quedado en sólo 12 hombres. Anderson tuvo que saltar a pista apenas 90 minutos después de firmar.

Al nuevo jugador de Toronto, que también puede ejercer de 3, no le había dado tiempo apenas a saludar a sus compañeros cuando en la segunda parte tuvo que salir a pista al recaer en sus problemas físicos Jerryd Bayless y estar ausente DeRozan. Jugó casi 8 minutos.

La salida de Barbosa y Carter durante las últimas semanas, sin que nigún jugador llegara a cambio, había dejado la plantilla por debajo del mínimo de 13 jugadores y especialmente mermada en las posiciones más exteriores, donde los Raptors sólo disponen de 4 hombres –Calderón, Bayless, DeRozan y Forbes- y 2 de ellos tienen problemas físicos.

De ahí el protagonismo adquirido por el panameño Forbes en los últimos partidos, con buenas actuaciones por su parte, y la necesidad de incoporar ahora a Anderson y, horas más tarde, a Uzoh, para reforzar la posición de base.

Anderson, formado en Michigan State, estaba jugando hasta ahora en la NBADL, donde había promediado 21,5 puntos, 4,6 rebotes y 3 asistencias en 8 partidos con los Canton Charge.

No es un novato en la NBA. Entre 2005 y 2007 jugó 2 temporadas con los Bobcats y desde entonces ha pasado por numerosas competiciones, jugando en clubes europeos importantes como el Maccabi Tel Aviv o el Regal Barcelona.

Uzoh, que se ha incorporado hoy, es también un hombre con experiencia en la NBA. El año pasado jugó 42 partidos con los Nets y en la presente temporada, ya había jugado 2 en una breve estancia con los Cavaliers.