MERCADO NBA

Los Spurs reclutan al francés Boris Diaw para ayudarles en la fase final

Toronto corta al veterano Rasual Butler, que podría reforzar a algún equipo con aspiraciones

hispanosnba.com |

Tal y como se esperaba, San Antonio Spurs ha sido el destino elegido por el francés Boris Diaw para jugar durante lo que resta de temporada. Un refuerzo importante para los texanos que esperan que su presencia les ayude en su pelea con los Thunder en el Oeste.

Diaw, que ha firmado hasta final de campaña tras su salida de los Bobcats, es un jugador versátil y de una calidad indiscutible, pero al que siempre se le han echado en cara sus altibajos de concentración y forma y su ‘dejarse llevar’ durante muchas fases de la competición.

Aun así, está claro que si los Spurs logran tener a un Diaw motivado, algo a lo que puede contribuir decisivamente la presencia en el equipo de su compatriota y amigo Tony Parker, el francés es un jugador que puede aportar mucho a un conjunto que en estos momentos es segundo en la Conferencia Oeste y que, si consigue que las lesiones respeten a sus jugadores más importantes, puede ser un serio rival para cualquiera y aspirar al título de campeón.

Otro jugador que se incorporará a San Antonio será el base australiano Patty Mills, aunque aún no está claro cuando lo hará. El jugador ha firmado ya con la franquicia texana, pero problemas burocráticos con su visado de ingreso a los Estados Unidos han impedido por el momento que pueda unirse al resto de sus compañeros.

Por otro lado, los Raptors han anunciado hoy la salida del equipo del veterano Rasual Butler, que podría unirse en las próximas horas a algún equipo con aspiraciones de disputar la fase final tras llegar a un acuerdo para desvincularse de la franquicia.

El paso de Butler por Toronto ha resultado gris y no ha cumplido con las expectativas que los canadienses tenían depositadas en él cuando le incorporaron. En 34 partidos, ha disputado una media de algo más de 13 minutos de juego en los que ha anotado 3,2 puntos y capturados 1,9 rebotes, con unos porcentajes de tiro muy pobres.